Aeropuerto Torquemada de Concón recibiría vuelos comerciales en el verano

Comparte

El Ministerio de Obras Públicas informó este miércoles que el Aeropuerto Torquemada de Concón estará habilitado para este verano para recibir vuelos comerciales.

La entidad precisó que tanto la pista como la plataforma de estacionamiento del terminal aéreo están habilitadas técnicamente para realizar operaciones aéreas comerciales, con ciertas restricciones.

El director nacional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, Boris Olguín, explicó que se han hecho los análisis necesarios para determinar las condiciones actuales del recinto que cuenta con una pista de 1750 metros.

Olguín dijo que la apertura podría ser “tal vez sólo por una temporada y eventualmente podría ser la temporada de este verano vuelos en la medida de que las aerolíneas comerciales, ajustadas a ciertas restricciones de peso,
quisieran operar”.

La autoridad dijo que faltan varios análisis para abordar temas operacionales del terminal de pasajeros y las condiciones de seguridad, los que deben ser determinados por la Armada y la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Durante el segundo semestre se realizarán estudios de ingeniería para la conservación mayor del terminal aéreo, mejorando la capacidad de soporte de la pista y permitir que los aviones puedan operar sin restricciones por
condiciones de peso.

Luego de esto se debería ejecutar un proyecto mayor que involucre el alargue de la pista, la construcción de un nuevo terminal y calles de rodaje, con un costo que superaría los $10 mil millones.

Esta situación es un gran empuje para las aerolíneas low cost o bajo costo, como Jetsmart o Sky Airline, que podrían iniciar operaciones desde Viña del Mar a Mendoza, Antofagasta, Concepción, Puerto Montt e Iquique, con aviones Airbus A320..

Comparte

Be the first to comment on "Aeropuerto Torquemada de Concón recibiría vuelos comerciales en el verano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*