Consejos útiles para la gente que tiene miedo a volar en un avión

Comparte

Son miles las personas que cada día tienen más acceso a subirse a un avión debido a la baja en el valor de los pasajes, pero muchos de ellos se resisten porque tienen miedo a volar.

Con miles de consultas en el buscador Google, el concepto “miedo a volar” también va apareciendo con fuerza en Youtube, en países como España y Argentina.

Uno de los temas que más busca la gente, según la Gaceta de España, tiene que ver con superar esta fobia, lo que se repite en países como Irlanda, Inglaterra y Australia.

La plataforma de búsqueda y venta de pasajers aéreos Kiwi.com ha publicado una serie de recomendaciones con la idea de que no tengas que recurrir a especialistas ni cursos de expertos.

La primera clave que figura en este sitio, tiene que ver con reservar asientos en la parte delantera de la aeronave y en las cercanías de las salidas de emergencia.

Esto ocurre ya que al elegir un puesto a menos distancia de la cabina de vuelo, tu cerebro asociara esta situación con un mayor control y seguridad, al estar cerca de la gente que puede controlar un imprevisto en el aire.

En el caso de los asientos cercanos a puertas de evacuación, se trata de espacios de mayor amplitud, lo que reduce sensación de claustrofobia al interior de una aeronave.

Si padeces además miedo el encierro no es recomendable que elijas asientos en la parte trasera, ya que cuando el avión despega se inclina más, perdiendo el sentido de horizontalidad y por lo tanto la seguridad de la estabilidad.

En el caso de las personas con vértigo se recomienda que busquen espacios alejados a las ventanas y ojalá que den al pasillo, ya que generarán la sensación de ir en un medio de transporte más tradicional, como un autobús.

Música en el aire

Para disminuir cualquier sensación de miedo siempre ha sido buena la música y más aún cuando el playlist incluye a tus artistas preferidos, generando una sensación de placer.

En este sentido la oferta de ocio arriba de los aviones es cada vez más creciente, lo que te permitirá tener tu mente despejada y concentrarte en otras cosas.

Los expertos recomiendan música con mucha energética y aquella que te evoca situaciones personales positivas y de felicidad, sin dejar de lado también aquellas canciones inspiradoras.

En el caso de las películas, una buena comedia nunca viene de más, y también la ciencia ficción, aunque ojalá no existan aparatos voladores que se precipitan a tierra.

Auxiliares de vuelo o azafatas

La compañía disminuye la sensación de inseguridad y esto es mayor aún si tienes la idea de que quienes están por ahí son expertos en manejar situaciones, entregando confianza a los pasajeros, en la mayoría de los casos al menos.

Las azafatas lidian día a día con gente que tiene miedo a volar por lo que te podrán dar decenas de recomendaciones para tu tranquilidad en el viaje.

Seguridad

Otro de los consejos que recomiendan los entendidos en el tema es evidentemente dejar de leer noticias sobre accidentes aéreos e incluso material que hable sobre las turbulencias.

La estadística sirve también para la tranquilidad, por lo que debes comparar numéricamente la gran cantidad de accidentes de autobuses que hay a diario en el mundo, versus lo que ocurre en el mundo aéreo.

Alimentación

El medio español indica que hay que evitar la comida con fibra ya que “las comidas copiosas no permiten dormir de forma placentera y podrían provocar pesadillas”.

Al mismo tiempo “Se aconseja tomar una dieta equilibrada reduciendo los alimentos energéticos, así como los ricos en fibra o diuréticos que nos puedan obligar ir varias veces al baño, otro de los lugares más complicados para las personas que sufren miedo a volar”.

En tercera instancia aseguran que al beber hay que “evitar los productos con cafeína y hay quienes piden siempre una botellita de vino porque les ayuda a dormir. Otros prefieren hacer uso de pastillas sedantes, aunque en este caso se aconseja tomar las más suaves, ya que su efecto dura bastante y no podrían ser beneficiosas una vez que hayamos aterrizado y necesitemos estar más activos”.

Comparte

Be the first to comment on "Consejos útiles para la gente que tiene miedo a volar en un avión"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*