Emirates celebró la entrega de su Airbus A380 número 100

Comparte

Emirates celebró la semana pasada el hito de la entrega de parte de Airbus de su unidad número 100 del gigantesco modelo A380, que tiene dos pisos.

La especial celebración se realizó en la planta de entrega de Airbus en la ciudad de Hamburgo, Alemania y fue encabezada por el Sheikh Ahmen bin Saeed Al-Maktoum, CEO de Emirates.

El Sheikh Ahmed dijo que “es un tremendo momento para Emirates, para Airbus y para nuestra gran cantidad de colaboradores involucrados en el programa A380. No hay duda que el A380 ha tenido un positivo impacto en la industria aeroespacial y de la aviación. Esto genera cientos de miles de trabajos y estimula la innovación y el desarrollo de nuevos productos en varias áreas distintas”.

Ahmed agregó que “el A380 también llevó la experiencia de volar de nuestros clientes al siguiente nivel. El avión en sí es una obra maestra de la ingeniería. Es el avión de pasajeros comercial más grande del mundo, pero es silencioso y eficiente, y en Emirates hemos utilizado los bienes raíces a bordo para redefinir el pensamiento sobre los productos y la experiencia en vuelo. A nuestra tripulación de vuelo le encanta volar y a nuestros clientes les encanta volar en ella”.

“Para Emirates, el A380 ha sido un éxito. Hemos podido utilizarlo en aeropuertos con restricciones de espacio, así como en aeropuertos regionales y “secundarios” donde hemos aumentado la demanda de pasajeros. Cada vez que desplegamos un A380 en una ruta, por lo general, estimula el tráfico y la demanda, ya que los viajeros se sienten atraídos por nuestra experiencia estrella de A380. Seguimos comprometidos con el programa y trabajaremos en estrecha colaboración con Airbus y nuestros socios para mejorar continuamente nuestro producto A380 a medida que esperamos recibir nuestros 42 aviones restantes por pedido” sostuvo el mandamás de Emirates.

“Estamos muy orgullosos de nuestra relación de larga data con Emirates, una asociación que ha sido integral para el programa A380”, dijo Tom Enders de Airbus.

El ejecutivo agregó que “es una fuente de inmensa satisfacción para todos en Airbus que una aerolínea tan visionaria haya creído en el A380 desde el principio y lo haya elegido como su buque insignia y la columna vertebral de sus operaciones. Y, por supuesto, siempre es emocionante escuchar comentarios positivos de nuestros clientes y pasajeros sobre el avión, al tiempo que lo asociamos con el éxito de Dubai como el centro de transporte aéreo más dinámico del mundo”.

Dominic Horwood de Rolls Royce en tanto sostuvo que “Nos gustaría felicitar a Emirates en esta ocasión trascendental. Estamos muy orgullosos de poder impulsar su 100º Airbus A380 y esperamos construir sobre nuestra sólida relación en los años venideros”.

Impulsado por motores Rolls-Royce, El A380 número 100 de Emirates está configurado con tres tipos de cabina, con con 14 suites privadas en primera clase, 76 asientos en Business y 426 asientos en Economy.

Comparte

Be the first to comment on "Emirates celebró la entrega de su Airbus A380 número 100"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*