AMLO anuncia que avión presidencial en venta tendría potencial comprador

Comparte

El avión presidencial mexicano TP-01 sigue en venta por mandato de Andrés Manuel López Obrador y ahora podría tener un comprador interesado.

El aparato está guardado en un hangar del estado de California desde hace nueve meses y desde la presidencia informaron que sería una empresa la interesada en la adquisición.

El propio AMLO ha llegado a ofrecer el avión presidencial a Donald Trump, aunque ha evitado dar detalles de la operación.

“Hasta ahora existe un comprador, no puedo hablar más porque todavía no se cierra el acuerdo y es un procedimiento legal” dijo la máxima autoridad de México, quien indicó que la máquina se está revisando para ser entregada en buen estado.

En el mismo sentido explicó que “es un proceso, nos pide la ONU que no se dé información, ya ellos tienen en sus manos el proceso de venta con las reglas establecidas”.

AMLO repasó a sus antecesores al recordar los orígenes de la aeronave, que fue comprada por Felipe Calderón, quien la ofrenda a Enrique Peña Nieto, presidente del PRI que finalmente estrenó el avión.

“Se hizo una licitación, intervinieron empresas, al final hay ya una empresa interesada en la adquisición, esto requirió de elaborar avalúos, está en el proceso de revisión el funcionamiento del avión, porque no se puede vender algo que no esté en buen estado”, comentó el jefe de Estado según consigna Sipse.

“Interviene la Secretaría de la Defensa en el arreglo del avión, en todo lo que tiene que ver con el mantenimiento y hay plazos. Hasta ahora existe un comprador, no puedo hablar más porque todavía no se cierra el acuerdo y es procedimiento legal” añadió.

Comparte

Be the first to comment on "AMLO anuncia que avión presidencial en venta tendría potencial comprador"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*