Video: Escándalo por mujer civil que piloteó avión de pasajeros bajo instrucciones del capitán

Comparte

Las autoridades aéreas rusas están investigando a un piloto que dejó al mando del avión a una pasajera de 33 años en la región de Yakutia. La chica, que no tenía autorización para comandar la aeronave, quedó al frente del avión An-24 de la aerolínea IrAero.

El periódico Siberian Times mostró un informe escandaloso, donde un piloto de la compañía IrAero entregó el mando de un Antonov #An24 (RA-08824) en manos de un pasajero durante un vuelo regular entre Yakutsk y Batagai.

Un video filtrado muestra a una mujer joven identificada como Anna, probando sus habilidades para controlar el avión, siguiendo las instrucciones del capitán.

“Atrás, a la derecha, ahora a la izquierda y gírelo”, se le escucha decirle al capitán, mientras ella luego consulta al piloto, señalando la pantalla de navegación: “¿Por qué no puedo llegar allí?”. Él responde: “Bueno, no tengo idea de por qué no puedes llegar allí”.

Según los informes, el vuelo se realizó el 31 de agosto de 2019, pero el video solo ha surgido ahora.

La novata “copiloto” Anna publicó fotos y videos del vuelo en su cuenta de Instagram con hashtags “Esto fue increíblemente genial” y “¡Gracias!”, pero el perfil fue borrado de la red.

El canal 5 ruso dijo que el nombre del piloto era Kirill S. Mientras, IrAero Airlines ha respondido señalando que ha comenzado un “control exhaustivo” de la fiabilidad de los reclamos publicados.

“Hay dudas de que estos materiales tengan algo que ver con las actividades de nuestra aerolínea para proporcionar transporte de pasajeros”, dijo el servicio de prensa de IrAero.

IrAero es una aerolínea fundada en 1999 y con sede en Irkutsk, Rusia. Opera servicios de pasajeros regulares nacionales e internacionales, vuelos chárter y de carga. Su base principal en el aeropuerto de Irkutsk.

Comparte

Be the first to comment on "Video: Escándalo por mujer civil que piloteó avión de pasajeros bajo instrucciones del capitán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*