Retroclick: El arco de agua que recibió en mayo de 2016 al primer avión de la nueva Latam en Cusco

Comparte

El 5 de mayo de 2016, la aerolínea Latam, que estaba estrenando su imagen corporativa tras la fusión entre Lan y TAM, recibía el tradicional arco de agua al recibir el primer avión de la nueva marca en la ciudad de Cusco, Perú.

Recordemos que el arco de agua es una celebración tradicional para cuando las aerolíneas abren una nueva ruta, aunque originalmente se utilizaba para despedir a un piloto en el fin de su carrera.

En la imagen tomada del Instagram de Latam, podemos ver a una de sus aeronaves en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, de la ciudad que recibe a los turistas que van a Machu Picchu.

Recordemos que actualmente Latam opera vuelos internos a Cusco desde Lima, Arequipa, Juliaca, Pisco y Puerto Maldonado.  A nivel internacional, Latam opera con vuelos directos a Santiago de Chile.

Cusco es el destino turístico más importante del Perú, recibiendo su aeropuerto actual más de 3.700.000 pasajeros anuales, sobrepasando su capacidad de diseño. Es por esto que las autoridades tienen en construcción la nueva terminal aérea de Chinchero, la que no ha estado exenta de polémica ya que a pesar de que promete 6 millones de pasajeros anuales, sería construida en un importante sitio patrimonial.

Comparte

Be the first to comment on "Retroclick: El arco de agua que recibió en mayo de 2016 al primer avión de la nueva Latam en Cusco"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*