Cathay Pacific comienza a despedir a sus Boeing 747

Comparte

Después de transportar a 160 millones de personas por todo el mundo durante 37 años, los Boeing 747 de la aerolínea Cathay Pacific pronto se irán a retiro.

La empresa lanzó un emotivo video de 30 segundos en su canal de Youtube, comenzando a despedir a estos titanes del aire.

El registro tiene casi tres mil reproducciones en la red social. Los usuarios han sido comentaristas activos recordando sus experiencias en este tipo de aeronaves.

Fuentes cercanas a la empresa aseguraron que la jubilación de los Boeing 747 se realizará sólo en el área de pasajeros. Esto porque a los de carga les queda un tiempo más para volar por los cielos.

La historia de Cathay Pacific

El estadounidense Roy C. Farrell y el australiano Sydney H. de Kantzow fundaron Cathay Pacific Airways el 24 de septiembre de 1946. Inicialmente establecidos ​​en Shanghai, los dos hombres finalmente se mudaron a Hong Kong, donde continuaron con la aerolínea.

La leyenda dice que Farrell y un grupo de corresponsales extranjeros inventaron el particular nombre de la aerolínea en el bar del hotel Manila.

La nueva compañía comenzó a operar vuelos de pasajeros a Manila, Bangkok, Singapur y Shanghai. La expansión fue rápida y en 1948, se convirtió en una de las principales empresas comerciales de Hong Kong,

Butterfield & Swire (hoy conocido como Swire Group) tomó luego una participación del 45% en la compañía. Bajo el liderazgo de John Kidston Swire, Butterfield & Swire se hizo totalmente responsable de la gestión de la aerolínea.

La década de 1960 representó la mayoría de edad para Cathay Pacific. Entre 1962 y 1967, los negocios crecieron a una tasa promedio del 20 por ciento al año. También iniciaron servicios internacionales a Osaka, Fukuoka y Nagoya en Japón.

Accidentes relacionados a Cathay Pacific

El 15 de agosto de 2018, un Cathay Pacific Boeing 777-300ER (B-KPY) dañó el borde de su ala derecha durante el retroceso, al chocar con un poste de luz en el aeropuerto de Roma-Fiumicino, causando graves daños. No se reportaron heridos.

Cathay Pacific en redes sociales

La aerolínea de Hong Kong tiene 617 mil seguidores en su cuenta de Instagram, donde suma más de 1.270 publicaciones. “¿A dónde te llevará tu próximo viaje? Deje que nuestras fotos e historias lo inspiren a ir más allá” señala el encabezado.


Comparte

Be the first to comment on "Cathay Pacific comienza a despedir a sus Boeing 747"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*