Algunos detalles del fallido proyecto del Aeropuerto de Tizayuca en Ciudad de México

Comparte

Corría el mes de junio de 2001 y el gobernador del estado de mexicano de Hidalgo anunciaba que que empresarios españoles estaban interesados en el proyecto del aeropuerto de Tizayuca, como parte del desarrollo económico de esa zona.

La iniciativa era difundida como una alternativa al aeropuerto internacional de la Ciudad de México, que activaría el desarrollo económico del centro del país, y atendería 65 millones de pasajeros al año.

De esta manera se hablaba de que el proyecto incluiría cuatro pistas paralelas, dos para despegue y las otras dos para aterrizaje, en un perímetro inicial de cuatro mil hectáreas, de un total de 65 mil que consideraba el plan Pachuca-Tizayuca, con una mega inversión estimada de alrededor de 25 mil millones de dólares.

El gobernador Nuñez Soto precisaba que el nuevo aeropuerto se ubicaría a 65 kilómetros al norte de la capital mexicana, y que además estaban proyectadas las carreteras del centro del país a ese plan de desarrollo.

El proyecto era ofrecido a varios grupos empresariales españoles, entre los que se contaban compañías constructoras y firmas de promoción turística.

Imagen de Portada: Entrada actual del abandonado aeródromo de Tizayuca en el estado de Hidalgo.


Comparte

Be the first to comment on "Algunos detalles del fallido proyecto del Aeropuerto de Tizayuca en Ciudad de México"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*