Comodoro Rivadavia se alza como alternativa para los vuelos low cost en el sur de Argentina

Comparte

El aterrizaje de las aerolíneas Low Cost es el tema de moda en Argentina, con cinco empresas que están interesadas en explotar vuelos internacionales y de cabotaje en la nación trasandina.

Se trata de Andes, American Jet, Alas del Sur, Avian y FB Líneas Aéreas, quienes están interesadas en sumar al Aeropuerto General Mosconi de la sureña ciudad de Comodoro Rivadavia, a sus rutas de bajo precio.

Según una nota de El Patagónico, la idea no es competir con las rutas de Aerolíneas Argentinas, sino que crear una buena alternativa para el viajero.

Según el timonel de la Asociación Patagónica de de Agencias de Viajes y Turismo, Guillermo Schneider, este tipo de modalidad no es una novedad ya que ya hay compañías que están abaratando costos por la vía de compra de pasajes con anticipación, aunque el low cost baja aún más el valor por la reducción de servicios como el snack a bordo.

El ejecutivo, en conversación con Radio Del Mar, explicó que “estas compañías operan desde aeropuertos alternativos, en Comodoro tenemos uno solo, pero en lugar de aterrizar en Aeroparque lo harían por ejemplo en el aeropuerto de El Palomar o Morón y hasta que se aceite una operatoria no sé si la gente está en condiciones y con intención de poder llegar hasta ahí”.

Otra de las fórmulas para bajar los costos tiene que ver con que los pasajes que se compran al menor precio no tienen posibilidad de cambio, ni aún con multa, sumado a que estas compañías no tienen muchas oficinas.

Schneider explicó además que el desembarque de las low cost dependerán de las posibilidades que otorguen los sindicatos asociados a la aeronáutica, ya que este tipo de empresas apuntan a “empleados multifunción”, lo que podría indicar rechazo de estas.

El ejecutivo que respecto a la seguridad, todas las empresas independiente de sus tarifas se normal por la Administración Nacional de Aviación Civil, siendo el estado quien garantiza este ítem.


Comparte

Be the first to comment on "Comodoro Rivadavia se alza como alternativa para los vuelos low cost en el sur de Argentina"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*