Investigadores ahora aseguran que el avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines no está donde se ha buscado por dos años

Comparte

Un equipo de investigadores internacionales que participan en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines que continúa perdido desde hace dos años, explicaron este lunes que el aparato no está en el área del Océano Índico donde se ha estado buscando en los últimos 24 meses.

La autoridad de seguridad del transporte de Australia dijo en un reporte que el vuelo MH370, que desapareció extrañamente el pasado 8 de marzo de 2014 con 239 pasajeros a bordo, pudo haberse accidentado en un área del océano al norte de la actual zona de búsqueda.

Las comunicaciones por satélite llevaron a los investigadores a concluir que el avión había volado muy lejos, rumbo a una zona remota del Océano Índico antes de estrellarse.

Los equipos han estado buscando en un área de 120 mil kilómetros cuadrados en el piso del Océano Índico, para ver si algun rastro de la aeronave pero nada ha sido encontrado hasta ahora, faltando sólo 10 mil kilómetros cuadrados del área original para registrar.

“Dada la alta confianza en la búsqueda llevada a cabo hasta la fecha, los expertos coincidieron en que es improbable que el área submarina indicada contenga la aeronave desaparecida”, dijo la ATSB en un informe.

Al mismo tiempo el informe señala que los expertos también coincidieron en que hay evidencia fuerte de que la aeronave es más probable que se encuentre al norte del actual área de búsqueda submarina.

El área que sugieren los especialistas está más al norte de la búsqueda actual y considera 25 mil kilómetros cuadrados. “Los expertos llegaron a la conclusión de que, si esta área fuera buscada, se agotarían las áreas prospectivas para localizar los restos de la aeronave, basándose en todos los análisis realizados hasta la fecha” señalan desde la autoridad australiana.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=QWmGplpYPgw”]


Comparte

Be the first to comment on "Investigadores ahora aseguran que el avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines no está donde se ha buscado por dos años"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*