Reinauguran aeropuerto El Plumerillo de Mendoza anunciando nuevos vuelos internacionales

Comparte

Con la llegada del avión que trasladaba al presidente Mauricio Macri, rste miércoles se reinauguró el aeropuerto El Plumerillo de Mendoza luego de tres meses de obras de remodelación.

En la ceremonia, donde también estuvo presente el gobernador Alfredo Cornejo, se destacó el cumplimiento del tiempo pactado para la terminación de obras.

Según explicó la autoridad local “esto se podría haber resuelto con anterioridad y sin tener que cerrar el aeropuerto si hace tres años, cuando se dio el primer informe, se hubiese actuado en consecuencia. Serán las autoridades políticas las que deberán rendir cuentas sobre esta dilación”.

Cornejo añadió que “es un orgullo estar en la reinauguración de una infraestructura muy importante para Mendoza. La refacción de este aeropuerto demandó una gran suma, sin duda buena parte de ello ha tenido un impacto en nuestra economía. Cerrar el aeropuerto por tres meses generó incomodidades a los mendocinos. Hemos pedido disculpas al respecto y hemos explicado que era la única solución”.

Fueron alrededor de 2.300 personas las que trabajaron en el aeropuerto, que tenía 21 vuelos diarios y a fines de este mes llegará a los 30. “Podremos seguir creciendo, porque este nuevo aeropuerto tiene ahora capacidad operativa para recibir 50 vuelos diarios” explicó el gobernador.

La autoridad explicó que estas obras permitirán “contar con más turismo, más empleo y servicios; es un flujo más intenso de bienes y servicios, y es tener una economía más abierta al mundo, siempre que esta avance en la dirección en la que el Gobierno quiere llevarla”.

En tanto, el Presidente Macri aseguró que “entendemos que la ingeniería está bien aplicada cuando se logra en tres meses, parece magia pero es ingeniería”. El ex dirigente de Boca Juniors agregó que “hubo que coordinar muchas cosas con la provincia de Mendoza, con la provincia de San Juan, con los transportistas para conectarnos al otro aeropuerto. Y después hubo que licitar y requerir de la capacidad y la ingeniería argentina que también es para destacar: Cartellone, Helport, Green, Seosa, Procon, todas empresas que en los tiempos previstos, que eran muy exigentes, demostraron que cuando los argentinos nos proponemos hacer las cosas bien somos capaces de hacerlas”.

Repasando la gestión de la administración de Cristina Kirchner, Macri dijo que “en este aeropuerto, este año, en estos tres meses, hemos invertido más de lo que se ha invertido en todos los aeropuertos de la Argentina el año pasado”.

“Nos dejaron un país quebrado, con deudas de todos lados, como la pista de este aeropuerto, pero tenemos claro dónde vamos y el mundo nos abrió las puertas, nos dijo ‘queremos que Argentina sea protagonista en las próximas décadas, queremos acompañarla, queremos invertir en su país'”, finalizó Macri.

Por otro lado, el presidente de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekián, detalló que “llevamos casi dos décadas de concesión de la red aeroportuaria y los beneficios para el Estado nacional, las provincias, los municipios y los usuarios son elocuentes y hablan por sí mismos. El fondo de inversión en este período ha sido de 1.400 millones de dólares, han ingresado de forma genuina al Estado nacional 22.845 millones de pesos, se han creado y se mantienen cerca de 2.500 puestos de trabajo y un total de 21.250 trabajos indirectos”.

El ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, dijo que “la obra está en operaciones, el primer vuelo que se hizo es Mendoza a Mar del Plata y es el primer vuelo que se realiza, históricamente, con estos destinos”.

Nuevos vuelos internacionales

El gobernador de la provincia de Mendoza detalló que “ya tenemos nuevos vuelos y estarán operando a partir de enero, a Santiago de Chile, vuelos de cabotaje como Mar del Plata, uno internacional a Florianópolis y fundamentalmente el de LATAM a Lima-Perú. Estamos tramitando cuatro vuelos semanales de COPA a Panamá, esperamos contar con esa autorización”.

Dirigiéndose a los empresarios del turismo, Cornejo dijo que hay que trabajar de forma mancomuncada “para potenciar la provincia y su marca en el mundo. Hoy contamos con un aeropuerto que va a ser que el turismo crezca sostenidamente en Mendoza, porque tenemos con qué, porque su sector privado del turismo ha hecho una gran tarea”.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=MxLevdo5rRM”]


Comparte

Be the first to comment on "Reinauguran aeropuerto El Plumerillo de Mendoza anunciando nuevos vuelos internacionales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*