Chile acepta ofrecimiento ruso para traer avión anti incendios Ilyushin Il-76

Comparte

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, informó hoy que aceptó el ofrecimiento de Rusia de mandar a nuestro país un avión anti incendios Ilyushin Il-76.

Esta situación se da luego que en todo el mundo están atentos a los incendios de las regiones de O´higgins, Maule y Bío Bío, que han consumido miles de hectáreas y que dejan al menos ocho fallecidos.

Según informó la agencia Sputnik News, el ministerio de Situaciones de Emergencia de ese país propuso a Chile enviar aviones anti incendios modelo Il-76.

Un vocero de Rusia manifestó que “el ministro ruso de Emergencia, Vladímir Puchkov, envió una carta al ministro del Interior y de la Seguridad Pública de la República de Chile con una propuesta de ayuda, en particular para sofocar incendios forestales en Chile se puede enviar el avión Il-76 que es capaz de lanzar simultáneamente más de 40 toneladas de agua contra un foco de incendio”.

Hay que recordar que este tipo de aviones puede lanzar 42 toneladas de agua al mismo foco de incendio, gracias a un aparato especial que lleva a bordo.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=ZX2mBy7v72g”]


Comparte

Be the first to comment on "Chile acepta ofrecimiento ruso para traer avión anti incendios Ilyushin Il-76"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*