El plan de modernización que ejecutó Lan Chile en 1997

Comparte

Volvemos al año 1997 y seguimos sacando datos sabrosos de la página web que mantenía Lan Chile en el ahora lejano milenio pasado.

En ese año la aerolínea estaba en pleno “programa de desarrollo y crecimiento” con la idea de aspirar “a convertirse en la línea aérea mas importante de Sudamérica”.

En este sentido sus esfuerzos estaban concentrados “en la modernización y estandarización de la flota para reducir los costos de operación y mantenimiento”.

Este último punto estaba referido a que buscaban centrarse “en aviones Boeing 767-300 ER para largo alcance y Boeing 737-200 para distancias cortas, nacionales y regionales”, en un periodo en que la flota de Lan Chile iba en camino a “convertirse en una de las más modernas de Latinoamérica, con una edad promedio de sus aviones de largo alcance de dos años y medio”.

En mayo de 1997 Lan Chile firmó un contrato de compra por tres nuevos aviones Boeing 767-300 ER, que serían incorporados a su flota en 1998 y estaban avaluados en US$300 millones. Paralelamente la compañía suscribió opciones de compra por dos aviones más del mismo tipo para 1999.

En ese entonces se trataba de la “mayor operación de compra directa efectuada en la historia de la aviación comercial chilena”, siendo, a su vez, la de mayor magnitud realizada en la época por operadores latinoamericanos, que en general operaban flotas de aviones arrendados.

Los nuevos aviones buscaban aumentar las operaciones de largo alcance, como las rutas en el Pacífico, Nueva York, Los Angeles, Miami, México, Cancún y Europa.


Comparte

Be the first to comment on "El plan de modernización que ejecutó Lan Chile en 1997"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*