El aeropuerto internacional de Frankfurt nunca duerme

Comparte

Este documental muestra una de radiografía al Aeropuerto Internacional de Frankfurt, mostrando distintos pasajes de su funcionamiento y cómo opera la terminal aérea.

Cerca de las 8 de la mañana comienza la hora punta en este aeropuerto y un avión despega o aterriza cada 30 segundos.

Los bomberos de la terminal aérea están de servicio todos los días del año, las 24 horas, listos para entrar en acción.

Los motores de un avión pueden alcanzar los 100 grados de temperatura, según se puede observar en las cámaras térmicas instaladas por el programa.

Al transportar cerca de 300 mil litros cada aeronave, se convierten en bombas en potencia, donde un mínimo accidente se puede transformar en una catástrofe en segundos.

La ley de aviación internacional genera un estándar que indica que los bomberos deben llegar en un máximo de dos minutos a una emergencia, una vez que se activa la alarma.

La clave para la llegada rápida de Bomberos a cada emergencia en Frankfurt está en tener cuatro estaciones ubicadas en zonas estratégicas del terminal, las que cubren las cuatro pistas disponibles. Son 12 bomberos que viven en cada uno de los cuarteles, los que se rotan en turnos para estar siempre disponibles.

La terminal aérea está operada por la empresa Fraport y es el hub principal de la aerolínea alemana Lufthansa, incluyendo sus divisiones Cityline y Cargo. También tienen aquí sus principales operaciones la aerolína Condor y AeroLogic.

El aeropuerto está en un terreno de dos mil hectáreas, con dos terminales que fueron usados por 61 millones de pasajeros en el año 2015.

Esta terminal aérea es por lejos la más activa de Alemania y es el cuarto aeropuerto con más actividad de Europa, ocupando la posición 12 a nivel mundial. Al mismo tiempo tiene como destinos a 297 ciudades en 104 países, liderando el ránking mundial en este ítem.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=keENLtMNo80″]


Comparte

Be the first to comment on "El aeropuerto internacional de Frankfurt nunca duerme"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*