El día en que el director de la Conaf dijo que los aviones grandes no servían para combatir incendios forestales en Chile

Comparte

El director de la Conaf, Aaron Caviedes, está siendo duramente cuestionado por su rol en la emergencia forestal que vive Chile.

Es precisamente esta autoridad quien hace un par de semanas sostuvo que los aviones de mayor capacidad no servían para combatir los incendios debido a la geografía chilena.

En entrevista con 24 Horas, la autoridad señaló que “asignamos los recursos en función de las características y esos aviones grandes en general, no funcionan y hay estudios que así lo señalan, para terrenos rugosos como el nuestro, para territorios que son cambiantes”.

A continuación Caviedes respalda su argumento explicando que “eso está señalado por estudios muy serios”.

Más adelante, el director de la Conaf señala que “estos aviones vuelan muy alto. Lo que pasó en el caso del 2013, fue que probaron el Hércules, que es más chico que estos aviones, y el Hércules tiró el agua y llegó como una llovizna repartida en cualquier parte sin efectos”.

Saquen sus propias conclusiones.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=DkS_n7fqAOo”]


Comparte

Be the first to comment on "El día en que el director de la Conaf dijo que los aviones grandes no servían para combatir incendios forestales en Chile"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*