Santiago y Buenos Aires serían los destinos low cost de Iberia desde Barcelona

Comparte

El grupo aéreo internacional IAG, que tiene entre sus filas a las aerolíneas Iberia, British Airways, Vueling y Aero Lingus, está realizando las definiciones de su estrategia low cost.

En este sentido, según El Periódico de España, Iberia sería el principal candidato para realizar vuelos de bajo coste de largo alcance, por lo que alcanzó un importante acuerdo.

La aerolínea tendría como base low cost el aeropuerto El Prat de Barcelona, y los destinos más probables serían Los Ángeles y San Francisco en Estados Unidos, Buenos Aires y Santiago en Sudamérica, La Habana en el Caribe y Tokio en Asia.

Es por esto que, según el medio español, Iberia logró un importante acuerdo con pilotos y tripulantes de cabina sobre las condiciones laborales de los trabajadores.

Esta negociación sería uno de los pasos más importantes de la aerolínea española para que su matriz IAG, la elija como el operador de vuelos de bajo coste y largo alcance del holding europeo.

La determinación de IAG se tomaría en junio y operarían con dos aviones Airbus A330, sin que se descarte crear una compañía nueva que opere bajo el concepto de low cost.

En esta carrera dentro de IAG, el principal competidos de Iberia es Aer Lingus, pero la española tiene una ventaja por los recursos que tiene en el aeropuerto El Prat de Barcelona.

El medio señala que una de las ideas que se manejan es que Vueling alimente desde los destinos europeos a Barcelona, las operaciones de bajo costo.

Según los sindicatos, si finalmente Iberia se hace con este negocio supondrá un impulso al empleo y a la promoción de los empleados más jóvenes que han sido los que han entrado a trabajar en los últimos tres años en Iberia con sueldos más bajos, tras la reestructuración del 2013.


Comparte

Be the first to comment on "Santiago y Buenos Aires serían los destinos low cost de Iberia desde Barcelona"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*