Inician trabajos para ampliar estacionamientos del Aeropuerto Internacional de El Salvador

Comparte

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) inició ayer con la expansión del estacionamiento de vehículos frente al Edificio de Terminal de Pasajeros, del Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

El proyecto de inversión está valorado en $6.5 millones. Este costo incluye los gastos de contratación, supervisión, servicios, unidades de asistencia técnica, soporte y otros relacionados. Con esta apuesta, CEPA pretende ampliar la capacidad actual del estacionamiento de 27,000 a 36,000 metros cuadrados, mediante una redistribución más eficiente de los espacios disponibles, calles internas y acondicionamiento de áreas adicionales.

De esta manera, la empresa estatal planea lograr un incremento del 74 % en el número de plazas de parqueo disponibles, para llegar a un total de 1,217.

A la fecha, el parqueo público del aeropuerto Monseñor Romero es de 700 plazas para carros. Sumado a ello, CEPA habilitará 36 de estos espacios para uso exclusivo de mujeres embarazadas y personas con capacidades especiales.

La remodelación estará concluida “a finales de este año”, informó el presidente de CEPA, Nelson Vanegas.

Para su consecución, la institución contrató a la Constructora DISA. El presidente de la compañía, Ángel Díaz, indicó que el contrato adquirido con la Comisión es para “ocho meses, de ser posible, esperamos terminar antes de lo acordado”.

Con esta inversión pública, se generarán cerca de 100 empleos directos en el sector privado, informó Díaz.

El diseño del plan maestro tomó un año.

La reconstrucción de la infraestructura requiere demoliciones de pavimentos en condiciones de agotamiento extremo, excavaciones de desalojo y relleno de una base nueva de suelo, y colocación de pavimento asfáltico para calles de acceso y áreas de estacionamiento vehicular, carriles de circulación y zonas de protección; así como señalización en vertical y horizontal.

Las obras incluirán estructuras del techo para un área de parqueo, iluminación externa e interna. El proceso de edificación se hará en cuatro etapas. “Esto permitirá un desarrollo progresivo y se hará un proceso de reconstrucción del aerocentro”, subrayó.

La ampliación del estacionamiento de la terminal forma parte de la segunda fase del Programa de Modernización y Gestión de los Activos Estratégicos de CEPA.


Comparte

Be the first to comment on "Inician trabajos para ampliar estacionamientos del Aeropuerto Internacional de El Salvador"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*