Conociendo por dentro el carguero C-17 Globemaster III de la fuerza aérea norteamericana

Comparte

Volando en pleno Afganistán, el carguero C-17 Globemaster III comienza a descender hacia la base aérea norteamericana de Bagram en las cercanías de la ciudad de Kabul.

En equipo encargado de pilotar el avión tiene cientos de misiones por año y debe operar como en tiempos de guerra, con un mínimo de luz en la cabina.

Los aviadores deben pensar todo de manera correcta ya que están volando en una zona de guerra, lo que le pone tensión a cada operación.

El video muestra una misión de carga desde la base de Rammstein en Alemania hasta Afganistán, con pasajeros y equipo pesado de construcción.

El Bagram Freedom Port se ha convertido en el puerto aéreo militar con más movimiento en el mundo, transportando más de 50 mil personas al año y llevando 26 mil toneladas de carga cada mes.

Una de las labores más importantes del C-17 en Afganistán es transportar a los militares heridos en combate, los que serán atendidos en centros médicos de Europa o Estados Unidos.

Más de 30 mil militares norteamericanos y de países aliados trabajan normalmente en la base aérea de Bagram, situada a los pies de la cadena montañosa del Hindu Kush, a lo que hay que sumar 10 mil colaboradores locales.

Bagram era originalmente una base aérea soviética y su torre de control original aún es parte del paisaje de esta ciudad militar.

En diciembre de 2010 la flota global de C-17 Globemaster III de Estados Unidos cumplió un récord al superar las 2 millones de horas de vuelo.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=kfUzUIxZkUs”]


Comparte

Be the first to comment on "Conociendo por dentro el carguero C-17 Globemaster III de la fuerza aérea norteamericana"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*