Avión KC-130 de los marines norteamericanos se estrelló en Mississipi y hay al menos 16 muertos

Comparte

Un avión KC-130 de los U.S. Marine Corps se estrelló este lunes en una plantación de soya del estado de Missisipi, dejando al menos 16 fallecidos.

La institución militar calificó el hecho ocurrido en el condado de Leflore (Leflore County) como un “percance” sin explayarse más profundamente sobre el hecho.

Según informó el encargado de emergencias del condado a CNN, todos las víctimas iban dentro del avión, sin que se reportaran sobrevivientes.

El accidente ya empata con lo ocurrido con un globo aerostático ocurrido en Texas, donde murieron 16 personas, siendo el más fatal desde el accidente del vuelo de Colgan 3407, donde murieron 50 personas.

Según las primeras versiones, el aparato sufrió una explosión durante el vuelo antes de impactar con el suelo a 137 kilómetros al norte de Jackson.

Los restos del avión quedaron esparcidos en radio de 8 kilómetros en torno al lugar del impacto. Los bomberos usaron cerca de 15 mil litros de espuma para extinguir el fuego generado con el choque.

El Lockheed Martin KC-130 Hercules es una familia de aviones cargueros derivados del Hércules C-130, los que están modificados para realizar abastecimiento en vuelo.

El KC-130J es la última variante operada por el Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos, con 38 entregados de 47 ordenados.3 Reemplazó a las variantes más viejas KC-130F y KC-130R, mientras que las unidades de la reserva del Cuerpo de Infantería de Marina aún operan 28 aeronaves de la versión KC-130T.

Reacciones

El senador Thad Cochrane dijo tener una profunda tristeza por la pérdida de vidas en el accidente del “USMC KC-130” en el Delta del Mississipi y que “nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados”.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=NaL0qlBh44U”]


Comparte

Be the first to comment on "Avión KC-130 de los marines norteamericanos se estrelló en Mississipi y hay al menos 16 muertos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*