Boeing celebra sus 80 años de vínculos con el Reino Unido

Comparte

El fabricante norteamericano de aviones y productos de aviación y aeroespacio Boeing, está celebrando el aniversario número 80 de sus vínculos con el Reino Unido.

La empresa lanzó un video en Youtube a propósito de la conmemoración, que comienza con los aviones de entrenamiento Harvard y el 314 Clipper, hasta el C-14 y los 787 en la actualidad.

La compañía asegura estar orgullosa de trabajar con las aerolíneas británicas y también con sus Fuerzas Armadas, además de los 250 proveedores del país isleño.

Retrocediendo en el tiempo, el registro llega hasta la década del 30, cuando las aeronaves fabricadas por Boeing comienzan a realizar servicios transatlánticos. Luego, en los cuarenta, la compañía ayudó a la defensa del país y a los traslados del Primer Ministro británico.

Ya llegada la década del sesenta, la aerolínea British Overseas Airways Corporation (BOAC) comienza a volar desde Londres a Nueva York con el modelo 707. La misma compañía pone en servicio los enormes 747 en la década de los 70’s.

En los ochentas los helicópteros Boeing Chinook comienzan a operar con la Royal Air Force del país isleño.

A comienzos de los noventas la British Airways recibe su avión 747 Jumbojet número cincuenta y 10 años más tarde, las fuerzas de defensa británica operan el C-17 Globemaster III.

En la década presente la empresa norteamericana anunció que construiría su primera fábrica europea en la ciudad de Sheffield. Al mismo tiempo aseguró que tiene 2.200 empleados en UK y más de 16.500 en la cadena de abastecimiento.

Entre los principales proveedores del Reino Unido destaca Rolls Royce, una de las 250 empresas isleñas a las que Boeing compra 2.900 millones de dólares en partes.

En el Reino Unido hay 13 aerolíneas que operan 250 aviones fabricados por Boeing, incluyendo British Airways, Thomson Holydays, Virgin Atlantic y Ryanair. En el área de la defensa Inglaterra tiene 140 aparatos de la empresa incluyendo helicópteros y aviones.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=U4MERoUxeKs”]


Comparte

Be the first to comment on "Boeing celebra sus 80 años de vínculos con el Reino Unido"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*