Los asombrosos aterrizajes en la isla griega de Skiathos se transforman en una nueva Saint Martin

Comparte

Scíathos o Skiathos es una turística isla ubicada unos cinco kilómetros de la costa griega en el Mar Egeo, que gracias a la complejidad geográfica del lugar tiene un aeropuerto que muestra una panorámica imperdible de los aterrizajes.

El pueblo tiene cerca de cinco mil habitantes y es el lugar más habitado de la isla, que tiene 44 kilómetros de línea costera con más de sesenta playas, la mayoría de arena.

Su aeropuerto está ubicado junto a una laguna y tiene una pista de 1.627 metros que permiten aterrizajes de modelos hasta el tamaño de un Boeing 757-200. Con una pista que es caracterizada como corta y angosta, esta se construyó reclamando terrenos al mar entre la isla de Skiathos y la pequeña isla de Lazareta, la que quedó como una península tras la unión.

En uno de los cabezales del aeropuerto hacia el norte, se encuentra Xanemos Beach, una playa de unos 200 metros de largo que bordea una de las pistas, unos metros más abajo del terraplén.

El cabezal sur choca con una costanera desde donde se puede observar el despegue de los diversos vuelos que sirven a la isla.

La pequeña extensión de la pista y su proximidad con un camino público, lo ha hecho un destino popular para los spotters, siendo comparada con el Aeropuerto Internacional Princess Juliana de Saint Maarten, famoso por la poca distancia entre la gente que ve los aterrizajes y las aeronaves.

El video se ven aterrizajes y despegues de la aerolínea Air Italy, que realiza vuelos estacionales hasta el balneario de Skiathos.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=RWetojC0ul0″]

Entre los vuelos existentes a la isla figuran los de la aerolínea Olympic Air hacia Atenas y Tesalónica. Al mismo tiempo, empresas europeas de países como Inglaterra, Francia, Austria, Holanda, Italia, Chipre y países escandinavos ofrecen charters a ciudades del viejo continente.

El aeropuerto se abrió en el año 1972 y en la década de los ochenta fueron construidos un nuevo terminal de pasajeros y una torre de control.

El terminal fue remodelado en el año 2002 debido al creciente aumento de pasajeros y luego en el 2014 se hizo una nueva transformación, con una extensión de la pista en 110 metros hacia el norte y una nueva pista de taxeo.

Debido a que la pista es considerada demasiado corta para la operación de los jets comerciales, algunas aerolíneas requieren que sus pilotos tengan un entrenamiento especial antes de usar este aeropuerto, teniendo como regla que el aterrizaje sea realizado por el capitán.


Comparte

Be the first to comment on "Los asombrosos aterrizajes en la isla griega de Skiathos se transforman en una nueva Saint Martin"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*