Conoce los detalles del aterrizaje de la aerolínea lowcost Jetsmart en Chile

Comparte

JetSmart es una nueva aerolínea chilena que comenzó a operar el segundo semestre del 2017, con tarifas que define como “ultra low cost”.

La empresa está desarrollada por la firma de inversión de capital privado Indigo Partners LLC., la que cuenta con más de 15 años de experiencia en la aviación mundial.

Actualmente, tiene inversiones en Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos). Su gerente general, Estuardo Ortiz, explica que “Indigo Partners tiene amplia experiencia operando aerolíneas en Europa, Estados Unidos, Asia y México y todo ese conocimiento y potencial lo hemos traído a Chile para lograr que todos puedan viajar en avión”

El ejecutivo sostuvo que la idea es que los viajeros chilenos “tengan acceso a precios cada vez mejores y sobre todo que decidan volar como quieran. JetSMART ha venido a evolucionar y revolucionar la industria aérea de Chile”.

Modelo Ultra low cost

El modelo de negocio de JetSMART es llamado “ultra low cost” y está basado en una estructura de costo altamente eficiente, con aviones nuevos y la mejor tecnología para la venta de pasajes online, que favorecen la línea aérea venda pasajes baratos y que aumente las alternativas del cliente.

En este sentido se ofrecen por un pago distinto diversos servicios asociados a un vuelo, como por ejemplo selección de asientos, cambios en los vuelos, alternativas de equipaje, bebidas, y snacks.

“Ofreceremos transparencia y simpleza: tu pasaje, únicamente incluye traslado por tramo, porque es la necesidad prioritaria de quien viaja. Si alguien requiere llevar equipaje de mano o de bodega o irse adelante porque necesita bajarse rápido del avión, entonces elegirá esos productos opcionales y eso se decide en cada viaje” precisó Ortiz.

El gerente de la nueva aerolínea dijo que “en JetSMART creemos que la experiencia de volar es moverte de una ciudad a otra al menor precio posible, a tiempo y de manera confiable y segura, es decir, tener la oportunidad de volar, más que llenarse de servicios y productos accesorios que muchas veces la gente no busca ni necesita”.

Para quienes realmente requieran de dichos servicio, podrán acceder a precios “ultra económicos” ya que “incluso si un cliente selecciona productos o servicios opcionales, pagará menos que las tarifas promedio en el mercado hoy en día”.

Como ejemplo sostiene que si una persona transporta bolso de mano no paga adicional, pero si quiere llevar en la cabina equipaje de mano de hasta un máximo de 10 kilos o llevarlo en la bodega, como equipaje facturado, máximo 23 kilos, puede pagar entre $5.000 si lo compra online al momento de su pasaje o hasta $22.000 si lo deja para pagar en el aeropuerto”.

Una de las ideas del modelo de negocio es no dejar que realicen los distintos servicios en el aeropuerto, sino hacerlo online, pues resulta más barato.

El pasaje que ofrece JetSMART incluye un asiento aleatorio, pero para quienes prefieren seleccionar su asiento, pueden cancelar un valor que va desde los $2.000 hasta los $7.000, según la ubicación que soliciten y en el momento en que adquiera este opcional.

Un asiento en primera fila, requiere el pago de $6.000 extra al ticket si se compra previo a la llegada al aeropuerto y de $7.000 si es en ese recinto, por ejemplo.

Además, si alguien requiere de embarque prioritario, puede cancelar entre $2.000 hasta $5.000 por ese derecho, dependiendo del momento en el que decida adquirirlo.

Del mismo modo, si algún pasajero prefiere imprimir su tarjeta de embarque en el counter del aeropuerto, en vez de llevarla impresa o en su versión digital, también podrá optar por tener este servicio cancelando entre $2.000 y $5.000 dependiendo del momento en que compra este servicio.

Finalmente, los pasajes de JetSMART cuentan la flexibilidad de que es posible modificar su fecha, vuelo o ruta, por un valor de $15.000 por tramo, o si se requiere, cambiar el nombre del pasajero con un costo de $40.000.


Comparte

Be the first to comment on "Conoce los detalles del aterrizaje de la aerolínea lowcost Jetsmart en Chile"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*