Accidente de avión Eurofighter en Los Llanos terminó con la vida del piloto

Comparte

De luto se encuentra el Ejército del Aire de España luego del accidente que sufrió este jueves un avión caza Eurofighter Typhoon en las cercanías de la base Los Llanos de Albacete.

El accidente se produjo a las 11:59 AM en el marco de la conmemoración del 12 de octubre y cobró la vida del piloto de la aeronave, capitán Borja Aybar, de 34 años, casado y padre de un niño de cuatro meses.

El Ejército del Aire, equivalente a la Fuerza Aérea, informó que el Eurofighter pertencía al Ala 14 de la institución y regresaba del desfile aéreo celebrado en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional en la capital española.

Como resultado del siniestro, producido en la maniobra de aproximación para aterrizar falleció el piloto del avión, quien no se eyectó para evitar que el avión cayera en una zona poblada.

Un video muestra como un grupo de personas que va al interior de un vehículo se da cuenta del accidente, con los restos del avión aún incendiándose en una plantación.

Al enterarse de los hechos, el presidente Mariano Rajoy y la ministra de Defensa María Dolores de Cospedal se trasladaron hacia la Base Aérea Los Llanos en Albacete.

El piloto Borja Aybar tenía 1.238 horas de vuelo totales, 1.189 horas de vuelo en cazas y 681 horas de vuelo en Eurofighter.

Hay que recordar que en enero de 2015 la misma base aérea de Albacete vivió otra tragedia cuando otro Eurofighter cayó en la maniobra de despegue sobre cuatro aeronaves que se preparaban para iniciar entrenamientos por la OTAN. Ahí 11 militares perdieron la vida.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=voaBP6CW5cs”]

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=jA5RF_Qu5Ls”]


Comparte

Be the first to comment on "Accidente de avión Eurofighter en Los Llanos terminó con la vida del piloto"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*