CEO de Boeing: “Más del 80 por ciento del mundo nunca ha tomado un vuelo, estamos aprovechando eso para crecer”

Comparte

El tráfico de pasajeros en el sector de viajes está creciendo a un 7 por ciento anual, superando el crecimiento del PIB cercano al 2 por ciento de Estados Unidos, y Boeing está en el centro de la tendencia, dijo el jueves a CNBC Dennis Muilenburg, presidente y consejero delegado.

“La naturaleza del negocio ha cambiado. El tráfico global se ha vuelto muy interconectado, muy conectado” dijo Muilenburg al host de “Mad Money”, Jim Cramer,

“Tenemos millones de nuevas personas que viajan cada año. Por lo tanto, nuestro negocio ha pasado de ser un negocio cíclico y comercial a ser un negocio de crecimiento sostenido a largo plazo” añadió.

Como una compañía que se enfoca en prospectos a largo plazo (y una de las pocas compañías públicas con un plan a 20 años), Boeing está incrementando la producción para alcanzar el ritmo de crecimiento, dijo el CEO.

No hace mucho tiempo, Boeing producía hasta 20 aviones por mes en su fábrica de Renton, Washington. Ahora, la instalación produce 47 aviones al mes, y se espera que la producción crezca a 57 aviones por mes para 2019, dijo Muilenburg a Cramer.

“Creo que somos un gran motor de crecimiento para la economía, y en realidad, de nuevo, está impulsado por lo que estamos viendo en el crecimiento del tráfico aéreo en el mundo” dijo el ejecutivo.

“Menos del 20 por ciento de la población mundial ha tomado un solo vuelo, créalo o no. Solo este año, 100 millones de personas en Asia volarán por primera vez” añadió.

El crecimiento del tráfico de esta magnitud no solo se traduce en un crecimiento para Boeing, sino para toda la economía, dijo Muilenburg. Pero para Boeing en particular, el crecimiento aporta innovación, respaldado por el presupuesto de US$ 6 mil millones de la compañía para investigación y desarrollo.

Una de las apuestas recientes de la compañía sobre la innovación vino en la forma de su adquisición de Aurora Flight Sciences, líder en sistemas autónomos y plataformas aeroespaciales.

“Hay una tremenda ola de energía en los sistemas autónomos. Ahora, hemos desarrollado aviones y vehículos autónomos para nuestros clientes de defensa desde el X-37, a drones que operan para los militares y submarinos no tripulados”. manifestó.

“La energía del mundo de los vehículos autónomos es muy significativa, y esperamos continuar invirtiendo allí. Aurora es un ejemplo de nuestra inversión de siguiente paso” detalló.

El tan esperado avión 787 Dreamliner de Boeing también representa una innovación en el camino de la comodidad de los pasajeros en vuelos comerciales, dijo el CEO.

“En un vuelo largo y global, las personas bajan de ese avión sintiéndose mejor debido al ambiente en ese avión. Pero también estamos invirtiendo en aviones de próxima generación y alta velocidad. Algún día, podremos ir a cualquier parte del mundo en dos horas” finalizó Muilenburg.


Comparte

Be the first to comment on "CEO de Boeing: “Más del 80 por ciento del mundo nunca ha tomado un vuelo, estamos aprovechando eso para crecer”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*