Avión de US-Bangla se estrelló en Katmandu, Nepal, dejando al menos 49 muertos

Comparte

Un nuevo accidente aéreo enluta a la aviación mundial luego que una aeronave de US-Bangla se estrellara en Nepal, dejando al menos 49 fallecidos y 22 heridos.

La compañía es de Bangladesh y tuvo el accidente a las 2:8 PM locales cuando realizaba las maniobras de aterrizaje en el Aeropuerto de Internacional Tribhuvan de Katmandú, lugar desde donde la policía local ha recuperado los cuerpos.

El vuelo BS 211 viajaba desde Dhaka (Bangladesh) a Katmandú en Nepal y según The Himalayan Times de las 49 víctimas, 22 son ciudadanos nepalíes.

La aeronave del fabricante Bombardier viajaba con 67 pasajeros y cuatro tripulantes. De los fallecidos, 31 cuerpos fueron recuperados de los restos carbonizados mientras que 18 fueron declarados muertos en los hospitales donde fueron llevados para recibir tratamiento.

Muchos camiones de bomberos y ambulancias se apresuraron al lugar del accidente inmediatamente cuando se supo la noticia del accidente.

El gerente general del aeropuerto de katmandú informó que el avión tuvo una aproximación frustrada al tocar el área de vallas junto a los aviones estacionados en el aeropuerto. “El accidente ocurrió debido a una aproximación frustrada”, le dijo a THT.

El avión se estrelló contra un campo vacío cerca del edificio de incendios del aeropuerto y se prendió fuego de inmediato, según los testigos presenciales.

Mientras tanto, el primer ministro KP Sharma Oli expresó sus condolencias a las familias de aquellos que perdieron la vida por el incidente y deseó la pronta recuperación de los sobrevivientes bajo tratamiento.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=tKIBHgn2sWo”]


Comparte

Be the first to comment on "Avión de US-Bangla se estrelló en Katmandu, Nepal, dejando al menos 49 muertos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*