Accidente aéreo de un Boeing 737 operado por Cubana de Aviación en La Habana deja al menos 107 fallecidos

Comparte

Una nueva tragedia enluta a la aviación mundial luego que este viernes a las 12:08 hora local, un avión que prestaba servicios para la aerolínea Cubana de Aviación se estrellara minutos después de despegar cerca de La Habana, dejando al menos 107 fallecidos.

Las primeras informaciones hablaban de un avión de pasajeros que se había incendiado en las inmediaciones del terminal aéreo de la capital cubana, precisando que había una densa columna de humo en el sector y numerosas unidades de emergencia desplegadas.

Luego se sabría que se trataba de un aparato Boeing 737-200 de Cubana de Aviación que transportaba 104 pasajeros con destino a Holguín y cuya tripulación de seis personas era mexicana.

Poco después de la tragedia llegó al lugar el presidente cubano Miguel Díaz Canel, mientras los medios precisaban que el accidente ocurrió en un área agrícola cercana a la Terminal 1 del Aeropuerto José Martí de La Habana.

El mandatario señaló que “ante todo explicar que es un lamentable accidente de aviación, y tenemos que esperar que las noticias no son halagueñas. En nombre del gobierno cubano lamentamos el hecho y nos sumamos a las condolencias a las familias. La respuesta ha sido inmediata, en poco tiempo llegaron las autoridades y el personal especializado. Se tomaron de inmediato las acciones previstas para este tipo de eventos. Se ha creado una comisión de parte del Ministerio de Transporte para investigar los hechos”.

Díaz Canel añadió que afortunadamente el hecho no se dio en un lugar poblado sino que en un área de cultivos, por lo que no hubo heridos ni fallecidos en tierra. Al mismo tiempo agregó que se restableció la operatividad del aeropuerto José Martí.

A esa altura se informaba que hubo tres sobrevivientes, todas mujeres, las que fueron trasladados a un centro asistencial en estado crítico, perdiendo la vida una de ellas en el hospital.

De acuerdo a testigos que presenciaron el accidente, el vuelo DMJ-972 logró despegar pero cuando ya estaba en el aire, pareció como que ser detuvo, tras lo cual habría iniciado una caída libre hasta tocar tierra y explotar.

El avión que protagonizó el accidente era de propiedad de Global Air (Aerolíneas Damojh) y prestaba servicios a Cubana de Aviación. La propietaria informó que la aeronave había pasado hace seis meses las revisiones técnicas de la autoridad mexicana.

Respecto a las nacionalidades de los fallecidos se informó que la mayoría de ellos era de origen cubano, con excepción de la tripulación de seis personas que era mexicana, además de dos argentinos.


Comparte

Be the first to comment on "Accidente aéreo de un Boeing 737 operado por Cubana de Aviación en La Habana deja al menos 107 fallecidos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*