Conociendo más sobre el avión AT 802-U de Air Tractor

Comparte

Una plataforma aerea versatil para operaciones de contrainsurgencia aerea. Una verdadera aeronave de guerra irregular. Así es la presentación de la aeronave AT 802-U de Air Tractor.

El AT-802U es el primer avión CAS (close air support) expedicionario diseñado para operar desde caminos de tierra y aeródromos en mal estado junto con fuerzas terrestres en áreas de combate de avanzada.

Este resistente avión combina una carga útil de 8,000 libras y una duración de misión de 10 horas con la flexibilidad y la capacidad de respuesta de un sistema de manual de armamento, todo por una fracción del costo de los sistemas UAV modernos.

Entre sus características se cuenta:

– Ojo en el cielo en tiempo real para apoyo de las tropas terrestres.
– Sistema de control de fuego integrado.
– Pequeña huella logística.
– Vidrio balístico y armadura de cabina y motor.
– Tanques de combustible auto sellantes y cierre del tanque de combustible de emergencia.

Operaciones económicas

Una fuerza militar efectiva sabe que el entrenamiento hace la diferencia cuando las vidas y la victoria están en juego. Configurado con una cabina de asiento en tándem y controles duales, el AT-802U es ideal para el entrenamiento de vuelo y armas, además de desarrollar tácticas, técnicas y procedimientos.

Junto con un programa total de mantenimiento de paquetes y entrenamiento de vuelo, los operadores pueden realizar una transición rápida al fuselaje y ponerse a trabajar.

Con más de 340 entregas exitosas de aeronaves agrícolas y contra incendios AT-802 en todo el mundo, los costos de producción y los cronogramas AT-802 están bien establecidos.

Un diseño robusto simple, sistemas de vuelo confiables, un sistema eléctrico robusto, equipo de apoyo en tierra mínimo y el motor de turbina Pratt & Whitney PT6A-67F de probada eficacia, dan al AT-802U un rendimiento impresionante con un costo de operación muy bajo.

De hecho, en las operaciones antidrogas, las estadísticas de mantenimiento del Departamento de Estado de Estados Unidos, muestran que el AT-802 tiene un promedio de 1.7 horas hombre de mantenimiento por hora de vuelo.


Comparte

Be the first to comment on "Conociendo más sobre el avión AT 802-U de Air Tractor"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*