Pasajeros de Jet Airways de India terminaron con hemorragias nasales tras error de la tripulación

Comparte

En todo el mundo se dio a conocer un lamentable incidente protagonizado por la tripulación de un vuelo de Jet Airways que dejó a decenas de pasajeros afectados y a algunos con hemorragia nasal.

Fueron al menos cinco pasajeros de Jet Airways quienes tuvieron sangrado de narices y de oídos, después de que el equipo no presionara un interruptor que regula la presurización de la cabina.

Darshak Hathi subió un video a Twitter explicando que se provocó una “situación del pánico debido a la avería técnica en el vuelo 9W 0697 se Jet Airways que va de Mumbai a Jaipur. El vuelo tuvo FLT volver a Mumbai después de 45 minutos. Todos los pasajeros están a salvo incluyéndome a mí”.

Algunos de los afectados sufrieron de “sordera leve conductiva” de acuerdo a lo informado por un centro asistencial donde fueron atendidas las víctimas.

La aerolínea informó en un comunicado que 144 de los 166 pasajeros del vuelo 9W 697 del 20 de septiembre de 2018 fueron reembarcados en otro vuelo de Jet Airways, mientras que 17 pasajeros no desearon continuar con la alternativa ofrecida por la empresa.

Cinco de los pasajeros afectados fueron trasladados a un hospital para chequeos adicionales, acompañados del equipo médico de la aerolínea, para ser posteriormente examinados.

Al mismo tiempo señalaron que cooperarán con la DGCA para investigar el evento, ofreciendo además disculpas a los pasajeros.

El Ministerio de Aviación dijo que la tripulación de la cabina había sido retirada de servicio en espera de una investigación.
 
Lalit Gupta, un alto funcionario del regulador de aviación de la India, la Dirección General de Aviación Civil (DGCA), dijo al diario Hindustan Times que la tripulación había olvidado seleccionar un interruptor para mantener la presión de la cabina.

Los enojados pasajeros de la aerolínea de India anunciaron que podrían ejercer acciones legales por los problemas ocurridos en el vuelo.

No es primera vez que la empresa india Jet Airways llega a las portadas de los principales medios mundiales, ya que el primero de enero pasado dos pilotos de la compañía se pelearon en un vuelo entre las ciudades de Londres y Bombay.

En aquella ocasión ambos abandonaron la cabina del avión, quedando el aparato a disposición del piloto automático, generando pánico en los pasajeros.


Comparte

Be the first to comment on "Pasajeros de Jet Airways de India terminaron con hemorragias nasales tras error de la tripulación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*