Critican a Ryanair por no controlar episodio de discriminación contra una mujer negra

Comparte

La aerolínea de bajo costo irlandesa Ryanair  ha sido criticada por aparentemente no haber sacado a un pasajero de un vuelo después del abuso racial contra una mujer de unos 70 años.

El incidente, ocurrió en un vuelo de Barcelona a Stansted el viernes y fue registrado por un pasajero que compartió el video en las redes sociales.

Muchas personas dijeron que Ryanair debería haber sacado al hombre del vuelo y amenazaron con boicotear a la aerolínea.

El video molesto fue capturado por su compañero de viaje, David Lawrence, y muestra al hombre gritándole a la mujer sentada en su asiento.

El video muestra al pasajero gritando a la señora Gayle, de 77 años de edad, del este de Londres, y negándose a sentarse a su lado.

En una impactante serie de eventos, se puede escuchar al hombre llamando a la Sra. Gayle una “fea bastarda negra”, mientras los miembros de la tripulación observaban.

Sin embargo, el equipo de Ryanair optó por no expulsar al hombre del vuelo, a pesar de que él abusó agresivamente racialmente a la mujer.

La tripulación le preguntó a la mujer de 77 años si quería moverse a otro asiento, sin alejar al hombre de ella.

En respuesta a la tripulación, el hombre grita: “Muévala a otro asiento … No puedo entrar mientras ella está sentada allí”.

El video causó indignación en las redes sociales, y los usuarios de Twitter pidieron a la gente que boicoteara a la aerolínea por no expulsar al hombre.

Ryanair emitió una declaración hoy que aborda el video, simplemente escribiendo: “Declaración: Somos conscientes de este video y hemos informado sobre este asunto a la Policía de Essex”.

El vuelo tuvo lugar el viernes por la tarde, desde Barcelona hasta el aeropuerto de Londres Stansted.

La hija de la mujer maltratada le dijo al Huffington Post: “También estoy molesta por todo el asunto: el hecho de que el pasajero no fue retirado del avión y cómo se trató la situación”, agregó. Nunca volveremos a volar con Ryanair.


Comparte

Be the first to comment on "Critican a Ryanair por no controlar episodio de discriminación contra una mujer negra"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*