Qué es Wingly, el Uber de los aviones

Comparte

Al buscar por los videos más recientes en Youtube bajo el concepto de “avión”, una de las publicidades que aparece es la de la empresa Wingly.

El canal tiene solamente 335 suscriptores y poco más de 265 mil reproducciones en sus 19 videos, siendo abierto este espacio el 15 de junio de 2015.

Después de compartir el automóvil, compartir bicicletas, botes, casas, Wingly ofrece el siguiente nivel de la economía colaborativa: compartir aviones.

Así, si has rentado casa fuera de la ciudad con Airbnb, encontrado un estacionamiento más barato con Just Park, porqué no agendar con un piloto privado y volar para mejorar tu confort.

Wingly es una plataforma de aviación que conecta pilotos con pasajeros para compartir un vuelo y las tarifas asociadas a través del sitio Wingly.io, que propone un sistema de operación y servicios que brinda seguridad y confianza a sus usuarios. Vuelos entre dos puntos o vuelos de reconocimiento sobre distintas regiones son parte de las posibilidades.

En todo caso, la misión de la startup es más parecida al uso compartido de vehículos para aviones pequeños, ayudando a los pilotos a llenar asientos vacíos en aviones pequeños.

Otra descripción identifica a esta startup francesa como una plataforma para los más de 40 mil pilotos galos, con vuelos que comienzan desde los 30 Euros.

Actualmente, Wingly toma una comisión del 15 por ciento en cada vuelo, junto con un cargo de € 5. Los pilotos deben verificar sus licencias antes de poder unirse a la aplicación, y los pasajeros deben proporcionar su información de pasaporte para asegurarse de que son elegibles para volar a los destinos.

Si bien las ventajas para los pasajeros que utilizan el servicio incluyen vuelos más baratos y vistas espectaculares, este esquema para pilotos tiene muchas ventajas. Por lo general, deben volar un mínimo de horas cada año para conservar sus licencias, por lo que les brinda la oportunidad de dedicar las horas y transportar a las personas que desean compartir sus costos.

En estos días, opera en Alemania, Francia y el Reino Unido, y esos mercados representan el 45, 30 y 20 por ciento de los negocios de la compañía, respectivamente (y el otro 5 por ciento pertenece a varias partes de Europa). El servicio de igualación de vuelos de Wingly actualmente recibe alrededor de 2,000 pasajeros al mes, con un promedio de vuelo de aproximadamente 1,8 pasajeros.

Fundada en julio de 2015, la compañía enfrentó desafíos regulatorios desde el principio en su Francia natal. Fue suficiente para hacer que Wingly reubicara las operaciones, estableciendo una tienda en Alemania en febrero del año siguiente.

Dato: Durante fines del mes de noviembre hay una promoción en la que por la compra de una Gift Card de 50 euros, puedes obtener una segunda giftcard gratis.

En redes sociales la plataforma cuenta con 124 mil seguidores en Facebook, un par de miles en Twitter, cerca de 14.500 seguidores en Instagram, además de 1300 en Linkedin.

El primer registro en el canal de Youtube está realizado en francés y llama a evitar embotellamientos a través de una nueva forma de transportarse, por vía aérea por supuesto. Ahí aparecen los detalles del funcionamiento del portal, entregando destinos, ficha del piloto y detalles del itinerario.

Luego aparece una aplicación al estilo Uber, donde una pareja llega a un hangar para poder abordar un pequeño avión que los trasladará a su destino, la isla de Saint Michelle.


Comparte

Be the first to comment on "Qué es Wingly, el Uber de los aviones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*