Virgin Galactic tuvo una exitosa prueba de su avión a más de 80 kilómetros de altura

Comparte

Una aeronave cohete de la empresa Virgin Galactic, empresa comandada por el multimillonario Richard Branson, voló hasta los 80 kilómetros de altura bordeando la atmósfera con una tripulación de astronautas.

El viaje es catalogado como histórico, el SpaceShipTwo llegó al espacio después de meses de pruebas, volando a una altitud de 271,268 pies antes de regresar a la Tierra al desierto de Mojave en California.

La estancia fue breve (SST disparó su cohete por todo un minuto), pero fue suficiente para verificar la nave espacial y para realizar cuatro experimentos científicos respaldados por la NASA, que estudiaron los efectos de la microgravedad y los dispositivos que podían manejar el soporte vital y contrarrestar la vibración.

La empresa Virgin Galactic ha recorrido un largo camino desde su trágico accidente en 2014, culminando años de pruebas para convertirse en el primer vuelo comercial de los Estados Unidos en la atmósfera de la Tierra desde que el programa de transbordadores de la NASA terminó en 2011.

El alcance restante del programa depende de cuánto logró Virgin Galactic durante este vuelo. Su objetivo actual es simular el peso que tendría al transportar pasajeros al espacio, y los experimentos “en parte” cumplen ese objetivo. Es posible que haya que esperar un tiempo para obtener respuestas definitivas.

Los vuelos de pasajeros reales probablemente no ocurran por algún tiempo. Según Engadget, Virgin enfatizó que quería terminar sus pruebas “de manera segura”, no solo de manera rápida.

Sin embargo, la exitosa visita al espacio hace que la pregunta ya no sea si es que esto ocurrirá, sino que cuándo, sugiriendo que Richard Branson puede ser vagamente realista cuando habla de subirse a bordo de su propio vuelo en unos meses.

Branson aseguró que aportó personalmente 1.000 millones de dólares de un total de 1.300 millones del billete verde en costos de desarrollo para los negocios espaciales de Virgin y aseguró que es una carrera la que se corre con otras inversiones como la de Jeff Bezos en la misma área, aunque siempre anteponiendo la seguridad de los pasajeros como la máxima prioridad.

La meta final es ser los primeros en ofrecer vuelos suborbitales a los turistas que pagan altas tarifas por ver el planeta desde muy, muy arriba.

En esta lógica el multimillonario sostuvo que “Hoy podemos disfrutar del hecho de que hemos puesto a las personas en el espacio antes que nadie”.

Después de que el cohete, también llamado Unidad VSS, alcanzara un peak de 51.4 millas (83 km) sobre la Tierra, Branson, que estaba llorando, abrazó a su hijo y se mostró impactado junto a los otros espectadores que presenciaban la hazaña.

El avión volvió a entrar en la atmósfera a 2,5 veces la velocidad del sonido y aterrizó unos minutos después para gritar y aplaudir, concluyendo aproximadamente el viaje de una hora.

El vuelo de prueba del jueves, la cuarta misión durante la cual VSS Unity voló por sus propios medios, tuvo a los pilotos Mark Stucky y Frederick Sturckow a bordo, cuatro cargas útiles de investigación de la NASA y un maniquí llamado Annie como pasajero suplente.

Según el portal Cupbord, la próxima prueba de vuelo se realizará dentro de los próximos dos meses, según el análisis de datos del vuelo del jueves, dijo Virgin Galactic. Branson ha dicho que el primer viaje espacial comercial de Virgin con él a bordo sucedería “en meses y no en años”.

La última prueba de vuelo de Virgin se produce cuatro años después de que el SpaceShipTwo original se estrellara durante un vuelo de prueba que mató al copiloto e hirió gravemente al piloto, causando un gran revés a Virgin Galactic, una filial estadounidense del Virgin Group con sede en Londres.

“Han transcurrido 14 largos años para llegar aquí”, dijo Branson a los reporteros después del histórico vuelo. “Hemos tenido lágrimas, lágrimas reales, y hemos tenido momentos de alegría. Así que las lágrimas de hoy fueron lágrimas de alegría “.

Casi 700 personas han pagado o depositado para volar a bordo de las misiones suborbitales de Virgin, incluido el actor Leonardo DiCaprio y la estrella pop Justin Bieber. Un vuelo de 90 minutos costará $ 250,000. Virgin Galactic ha recibido alrededor de $ 80 millones en depósitos de futuros astronautas, dijo Branson.

Es probable que los viajes cortos de turismo al espacio a bordo del cohete New Shepard de Blue Origin cuesten entre $ 200,000 y $ 300,000, al menos para comenzar, según se informó en el mes de julio. Los boletos se ofrecerán antes del primer lanzamiento comercial, y se espera que los vuelos de prueba con los empleados de Blue Origin comiencen en 2019.

Branson agregó que “estaría encantado de ofrecerle a Bezos un vuelo en Virgin” y de que Bezos “quizás me ofrezca un vuelo” en New Shepard.

El New Shepard de Bezos ya ha volado a la frontera internacionalmente reconocida entre la atmósfera de la Tierra y el espacio exterior conocida como la línea Karman a 62 millas (100 km), aunque el viaje de Blue Origin no incluyó a los humanos.

El lanzamiento del jueves de Virgin no fue tan alto como la línea Karman. Sus pilotos apuntaban a elevarse 50 millas hacia el cielo, que es la definición militar de los Estados Unidos y de la NASA del límite del espacio. Lo suficientemente alto como para ganar alas de astronautas comerciales por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos.

Otras firmas que planean una variedad de naves espaciales de pasajeros incluyen Boeing Co, SpaceX de Elon Musk y Stratolaunch, cofundador de Microsoft Allen, Paul Allen.

En septiembre, SpaceX dijo que el multimillonario japonés Yusaku Maezawa, fundador y director ejecutivo del minorista de moda en línea Zozo, sería el primer pasajero de la compañía en un viaje alrededor de la luna en su próxima nave espacial Big Falcon Rocket, programada provisionalmente para 2023.

Musk, el multimillonario CEO del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc., dijo que el Big Falcon Rocket podría realizar sus primeros vuelos orbitales en dos o tres años como parte de su gran plan para transportar pasajeros a la luna y, finalmente, llevar a humanos y carga a Marte.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=05my4pVFxPY”]


Comparte

Be the first to comment on "Virgin Galactic tuvo una exitosa prueba de su avión a más de 80 kilómetros de altura"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*