Iberia se arrepiente de eliminar vuelos entre Granada y Madrid a través de Air Nostrum

Comparte

Las ciudades de Madrid y Granada están separadas por entre 420 y 437 kilómetros de autopista, tomando poco más de cuatro horas recorrer la distancia entre ambas ciudades en automóvil.

Es por esto que también están las alternativas del tren, con entre cuatro y cinco horas de duración en un sistema que no es el AVE y el avión, donde hay una polémica y una disputa.

Todo comenzó el pasado 5 de enero cuando se publicó que los dos principales vuelos entre Granada y Madrid, uno de ida a las 7 de la mañana y el otro de vuelta a las 21:50 desaparecían de los itinerarios de la aerolínea Air Nostrum, la división regional de Iberia, desde abril de este año.

Tras una serie de negociaciones a nivel político, acusando los problemas a nivel de negocios y turismo que surgirían para la comunidad local con la supresión de estos vuelos, Iberia recibió al alcalde de Granada Francisco Cuenca, y el presidente de la diputación, José Entrena.

Uno de las autoridades logró explicar los beneficios de la conversación al señalar que Iberia dejaba sus intenciones en el cajón y que, más aun, se abría una línea de trabajo para intentar que el servicio de las siete de la mañana despegue a las seis y media para tener la posibilidad de conectar con más de doce destinos internacionales.

Esto es “Un adelanto de media hora que es factible básicamente porque esa aeronave, un jet de Air Nostrum, duerme en Granada tras arribar a las 22:55 horas del día anterior –la otra conexión que se había esfumado de la parrilla de Iberia para la próxima temporada” asegura Ideal.es.

En el encuentro se analizó la posibilidad de alcanzar “una mayor conectividad de Granada con el resto de ciudades del mundo” sin que a la noche de este lunes hubiese salido algún comunicado oficial.

Pero como todo tiene que tener un estímulo el acuerdo alcanzado para que Iberia diese marcha atrás a la salida de los vuelos entre Granada y la capital es que el Patronato de Turismo local promocionará a Granada en enlaces y puentes aéreos de Iberia, previo pago de una suma que aún no se ha divulgado.

En Granada los interesados entienden la importancia que el avión de las 7.00 horas desde Granada y de las 21.50 desde Madrid tienen por la posibilidad de transbordar hacia otras rutas de España y el extranjero al llegar a Madrid bien temprano, a las 8.05 horas. Y la segunda por el máximo aprovechamiento del tiempo en Madrid cuando se retornaba en la misma jornada.

Es por lo anterior que los empresarios eran una de las partes más interesadas en mantener la ruta aérea acusando un golpe a la conexión de Granada con el resto del territorio. Un presidente de una asociación local aseguró que “hemos sufrido más de tres años de aislamiento ferroviario y de momento seguimos sin noticias del AVE”.

Representantes de la Unión General de Trabajadores aseguraron no entender cómo Iberia quitaba un vuelo por lo general tenía un importante nivel de ocupación.


Comparte

Be the first to comment on "Iberia se arrepiente de eliminar vuelos entre Granada y Madrid a través de Air Nostrum"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*