Viajes empresariales se están viendo afectados por cierre del gobierno norteamericano

Comparte

Más de dos semanas después, el cierre del gobierno federal ya está afectando el viaje a nivel de empresa, y los expertos anticipan que el efecto se desarrollará en extremo si el estancamiento continúa.

Sobre la base de una votación llevada a cabo por la International Enterprise Journey Affiliation, una tercera parte de los encuestados mencionó que ya había visto las repercusiones del cierre parcial, que comenzó el 22 de diciembre. El presidente Donald Trump y el Congreso no han podido lograr un acuerdo para reabrir el gobierno federal como resultado de su insistencia en $ 5.7 mil millones en fondos para un polémico muro fronterizo.

El lunes y martes, el grupo de defensa del viaje empresarial realizó una encuesta en Internet a 409 miembros, junto con consumidores y proveedores.

Las demoras en la seguridad de los aeropuertos habían alcanzado el 45%, mientras que prácticamente el 40% reportó conferencias canceladas o alternativas empresariales en los Estados Unidos, además de una mayor incertidumbre respecto del sistema financiero.

Dos tercios de los encuestados mencionaron que anticipan un efecto desfavorable si el cierre se extiende más allá de esta semana.

“Con más de dos tercios de nuestros miembros involucrados, un poco de efecto desfavorable si el cierre continúa, el efecto generalizado en el negocio de la empresa es evidente”, dijo Michael McCormick, director de gobierno de la afiliación y director de trabajo, mencionó en un anuncio. “Dada la importancia del viaje empresarial como un impulsor financiero, es crucial que el Congreso trabaje para resolver este problema antes de que deje un efecto desfavorable duradero en el sistema financiero de los Estados Unidos” añadió.

La Afiliación de Viajes de los Estados Unidos mencionó la semana pasada que, de acuerdo con las estimaciones preliminares, el cierre está llevando a una pérdida financiera de más de $ 100 millones por día solo por términos de viajes.

Incluido en esa cantidad hay $ 50 millones en gastos directos de viaje a casa. Además, la estimación cuenta con más de $ 50 millones en producción oblicua o inducida asociada a cierres de parques en todo el país, la detención de algunos viajes de autoridades y la falta de nuevas iniciativas empresariales relacionadas con el gobierno.


Comparte

Be the first to comment on "Viajes empresariales se están viendo afectados por cierre del gobierno norteamericano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*