Avión comercial ruso MC-21 fue probado exitosamente

Comparte

El primer vuelo del tercer prototipo MC-21-300 tuvo lugar en el aeródromo de la planta de aviación de Irkutsk, una sucursal de PJSC Corporation Irkut (parte de la UAC).

La duración del vuelo fue de 1 hora y 30 minutos, tuvo lugar a una altitud de hasta 3.500 metros a una velocidad de hasta 500 km / h.

El avión fue pilotado por un equipo de pilotos de prueba, Andrey Voropayev y Roman Taskaev. Según el informe de la tripulación, la tarea se completó en su totalidad, el vuelo tuvo lugar en el modo normal.

El debut público del Irkut MC-21-300 ruso con pasajeros en su interior está programado para el Salón Internacional de la Aviación y el Espacio de Moscú (MAKS 2019) de este año, que se realizará del 27 de agosto al 1 de septiembre.

La presentación “demostrará visualmente a los clientes potenciales y futuros pasajeros una de las ventajas competitivas más importantes del avión ruso: un mayor nivel de comodidad”, dijo el ministro ruso de Industria y Comercio, Denis Manturov, citado por el productor del avión, United Aircraft. Corporación (UAC).

El sábado, el tercer avión de prueba MC-21-300 realizó un exitoso vuelo inaugural en el aeródromo de Irkutsk Aviation Plant, una sucursal de la UAC, anunció la compañía. No se reportaron incidentes durante el vuelo de 90 minutos, con velocidades de hasta 500 km / h a una altitud de 3.500 metros. El cuarto avión del mismo modelo comenzará los vuelos de prueba a finales de este año.

El avión de fuselaje angosto de fabricación rusa, que está programado para completar las pruebas de certificación para 2020, es un competidor potencial para los jets de medio recorrido, como el desafortunado Boeing 737 Max.

Los aviones Boeing 737 Max han estado involucrados en dos catástrofes en menos de cinco meses. El domingo pasado, un accidente en Etiopía provocó la muerte de las 157 personas a bordo.

La corporación de aviación con sede en los EE. UU. Ha enfrentado problemas crecientes después del incidente fatal, ya que aviones de ese tipo han sido castigados y prohibidos desde el espacio aéreo de las naciones mayoritarias de todo el mundo. La compañía tuvo que detener las entregas del controvertido avión, pero dijo que la producción de los aviones continuará.

Sin embargo, los clientes potenciales ya están considerando cancelar sus pedidos. El viernes, la aerolínea rusa Aeroflot dijo que no comprará los 20 aviones acordados previamente para su filial de bajo costo, Pobeda, a menos que tenga “una garantía del 100 por ciento de que la máquina está segura”.

Aeroflot también estaba considerando pedir 30 más del Boeing 737 Max en 2022, según Vedomosti, citando fuentes cercanas a la aerolínea y la UAC.

Sin embargo, según informes, en una reunión con el gobierno se les pidió que consideraran la compra de aviones MC-21 en lugar de los aviones de fabricación estadounidense. Según RT La oferta no estaba vinculada a los choques de Boeing, ya que la segunda entrega de aviones Boeing no se discutió en esa reunión en diciembre.



Comparte

Be the first to comment on "Avión comercial ruso MC-21 fue probado exitosamente"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*