Video: Southwest deja en tierra todos sus Boeing 737 Max en el aeropuerto de Victorville

Comparte

En un video que muestra el impacto de la crisis de los aviones Boeing 737 Max, CBS grabó a una veintena de estos aparatos parados en California por la ordenanza de la autoridad norteamericana.

Se trata de aeronaves de la empresa estadounidense Southwest, uno de los mayores operadores aéreos de ese país.

El vídeo de la cadena de noticias fue grabado en Victorville tras el decreto de la FAA, luego de los dos accidentes de aviones Boeing 737 Max en menos de un semestre.

Southwest movió toda su flota de este modelo, unos 34 aparatos, a la ciudad californiana de Victorville, colindante a una desértica zona de Mojave.

Ahí se encuentra el Southern California Logistics Airport, un centro de distribución internacional de carga con suficiente espacio para albergar a los cuestionados aparatos.

Al mismo tiempo hay un tema de costos, ya que dejarlos en áreas de servicio de algún aeropuerto es más caro y no se sabe el tiempo que durará la estadía en tierra de estos aviones.

Al mismo tiempo, hay que considerar que la falta de humedad en esta desértica zona ayuda a mejorar la conservación de los aviones.

Southwest Airlines, el mayor operador mundial de Boeing 737 MAX, está trasladando toda su flota MAX (34 aviones) a Victorville, un aeropuerto en el desierto de California. El clima ultra seco hace que la ubicación sea ideal para el almacenamiento a largo plazo.


Comparte

Be the first to comment on "Video: Southwest deja en tierra todos sus Boeing 737 Max en el aeropuerto de Victorville"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*