Aerolínea boliviana TAM EP retomará sus servicios este miércoles

Comparte

Con una sola aeronave propia, la aerolínea estatal boliviana TAM-EP anunció que volverá a volar desde este miércoles.

De esta manera el próximo 3 de abril a las 7 de la mañana y tras ocho meses de pausa, zarpará el primer vuelo de Transporte Aéreo Militar Empresa Pública (TAM – EP) desde el aeropuerto Jorge Wilstermann hasta La Paz.

Al único avión propio qur tiene la compañía, se espera sumar en los próximos meses tres aeronaves arrendadas, incluyendo un Boeing 737 para 140 pasajeros.

Fue a fines de 2018 cuando la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitió el certificado de explotador de servicios aéreos, que le permite a la empresa estatal volver a volar en territorio nacional e internacional.

Recibido el mercado que abandonó el ano pasado la hoy desaparecida Transportes Aéreos Militares, no será fácil ya que otras líneas han ingresado a sus rutas.

El gerente general de TAM – EP, general de brigada aérea Armando Roca Becerra, dijo al medio local El Deber que “Son ocho meses que hemos dejado de estar en contacto con el usuario. Es bastante difícil la labor que se tiene, pero aun así tenemos bastantes personas que han volado siempre con nosotros y esperamos que con el apoyo de la población el TAM vuelva a operar y brindar servicio”.

La compra de una aeronave Avro RJ-70 con capacidad para 70 pasajeros permitirá inicialmente operar la ruta entre La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Cobija.

Se espera que en unas cinco semanas más se agregué un itinerario a la ciudad de Sucre.

TAM – EP es una empresa pública que si bien depende de la Fuerza Aérea Boliviana, está bajo tuición del Ministerio de Defensa.

Desde el 3 de abril de 2019 y por poco más de una semana se ofrecerán precios promocionales con el 50% de descuento para las personas adulto mayores: La Paz – Viru Viru, Bs 411; La Paz – Cobija, Bs 440 y Cochabamba – La Paz Bs 190.


Comparte

Be the first to comment on "Aerolínea boliviana TAM EP retomará sus servicios este miércoles"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*