American Airlines suspende vuelos entre Miami y Venezuela

Comparte

En medio de la crisis política que vive Venezuela, la aerolínea norteamericana American Airlines decidió suspender hasta nuevo aviso los vuelos a ese país.

El viernes pasado, el sindicato de pilotos de American dijo que les dijo a sus miembros que rechacen cualquier viaje al país después de que el Departamento de Estado les haya dicho a los ciudadanos de Estados Unidos que abandonen Venezuela.

Con esta determinación, American se une a la mayoría de las aerolíneas norteamericanas, que no están prestando servicios al país caribeño por la agitación política y económica que tiene al régimen de Maduro en constante estado de alerta.

United Airlines y Delta Air Lines dejaron el servicio a Venezuela en 2017.

American fue la última aerolínea de los Estados Unidos. En volar a Venezuela y tenía vuelos desde Miami a Caracas y Maracaibo. La medida amenaza con aislar aún más a la nación sudamericana que está sumida en una crisis humanitaria.

“La protección y seguridad de los miembros de nuestro equipo y los clientes siempre es la prioridad número uno y American no operará en países que no consideramos seguros”, dijo American en un comunicado.

El pasado martes el Departamento de Estado recomendó a sus ciudadanos no viajar “a Venezuela debido a delitos, disturbios civiles, infraestructura de salud deficiente y arrestos y detenciones arbitrarias de ciudadanos estadounidenses”.

“Hasta nuevo aviso, si está programado, asignado o reasignado un emparejamiento en Venezuela, rechace la asignación” y llame a los pilotos principales, la Asociación de Pilotos Aliados, que representa a unos 15,000 pilotos de American Airlines, dijo en una nota a sus miembros el jueves por la noche.

La Asociación de Asistentes de Vuelo Profesionales que representa a los 25,000 asistentes de vuelo de Americana dijo que apoyó la decisión del sindicato de pilotos “100%”.

“Por supuesto, sin los pilotos, el vuelo no funciona”, dijo Lori Bassani, presidenta de APFA.


Comparte

Be the first to comment on "American Airlines suspende vuelos entre Miami y Venezuela"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*