Boeing se ganó dos contratos

Comparte

A pesar de los cuestionamientos que ha recibido por los 737 Max 8, la empresa norteamericana Boeing se adjudicó dos nuevos contratos en el área militar.

Se trata de dos proyectos por un valor de $ 87.5 millones de dólares para desarrollo, mejoras y soporte del avión de entrenamiento T / AV-8B Harrier II de los Marines de los Estados Unidos.

Los contratos para la versión de entrenamiento de dos asientos del AV-8B Harrier incluyen mejoras de ingeniería y aviónica, anunció el jueves el Departamento de Defensa norteamericano.

En el primer proyecto, Boeing recibió $ 71.3 millones para proporcionar ingeniería y soporte logístico integrado para mantener al T / AV-8B Harrier durante la fase de soporte de postproducción del avión.

El setenta y cinco por ciento del trabajo se realizará en la planta de la compañía en St. Louis, con el 11 por ciento en Warton, Lancashire, Reino Unido; 10 por ciento en Cherry Point, N.C .; 3 por ciento en Yuma, Ariz. Y 1 por ciento en Filadelfia.

Se espera que los trabajos se terminen en diciembre de 2023.

Respecto al segundo contrato de 16 millones de dólares, este se desarrollará en Saint Louis y se espera que se complete en marzo de 2024. El contrato es para las actualizaciones de los conjuntos de configuración del sistema, la aviónica y la integración de armas, así como la mitigación de la obsolescencia de la aviónica.

Recordemos que McDonnell Douglas, que más tarde fue adquirido por Boeing, produjo por primera vez el avión AV-8B en 1981. Luego se voló un Harrier II Plus en 1992.

La producción terminó en 2003. En 2007, Boeing firmó un contrato de logística de $ 258.5 millones para apoyar a los AV-8B Harriers operados por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, Italia y España.

El Harrier es un avión de ala fija que puede despegar verticalmente, así como alejarse del alcance del fuego enemigo extremadamente rápido, haciendo que se convierta en uno de los aviones de combate más maniobrables.


Comparte

Be the first to comment on "Boeing se ganó dos contratos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*