Pilotos de Singapur tendrán estrictos controles de consumo de alcohol

Comparte

La Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) ha anunciado normas más estrictas para controlar a los pilotos que beben y vuelan.

Confirmando un informe de The Strait Times en febrero, el CAAS dijo el jueves 28 de marzo que, a partir del 31 de marzo, los pilotos que vuelan desde los aeropuertos de Changi y Seletar serán sometidos a pruebas aleatorias de alcohol.

Haciendo hincapié en una política de tolerancia cero hacia el consumo de alcohol, la autoridad dijo que el estándar de abstinencia de alcohol será de 0.02 gramos por cada 210 litros de respiración.

No se permitirá volar a los pilotos que excedan este límite.

Además, los pilotos que operan bajo la influencia del alcohol pueden estar sujetos a sanciones penales de hasta $ 50,000 en multas y encarcelamiento de hasta dos años por la primera ofensa, y hasta $ 100,000 en multas y hasta cinco años de cárcel para los infractores reincidentes.

Las duras reglas se producen después de que Singapore Airlines (SIA) despidió a un piloto que falló una prueba de alcohol en Australia antes de que operara un vuelo. El incidente de septiembre en Melbourne obligó a la aerolínea a cancelar un vuelo.

CAAS dijo el jueves que los transportistas de Singapur también deberán fortalecer sus políticas de abstención de alcohol.

A partir de mayo de 2019, se les pedirá que implementen un Programa de Control de Alcohol de Aerolínea para identificar, administrar y rehabilitar proactivamente a los pilotos con uso problemático de alcohol.

El programa debe incluir componentes tales como un sistema integral de autoevaluación y de pares, así como un programa de rehabilitación de alcohol para pilotos.

CAAS dijo que las mejoras al régimen regulatorio se desarrollaron luego de una revisión exhaustiva y consultas con la comunidad de aviación.

Kevin Shum, director general de CAAS, dijo: “La seguridad de las operaciones de las aeronaves, los pasajeros y la tripulación a bordo es de suma importancia. CAAS y la comunidad de la aviación tienen una visión seria de los pilotos que operan aeronaves bajo la influencia del alcohol.

“Los nuevos programas de pruebas y manejo de alcohol ayudarán a garantizar que la capacidad de los pilotos para operar aeronaves no se vea afectada por el alcohol”.


Comparte

Be the first to comment on "Pilotos de Singapur tendrán estrictos controles de consumo de alcohol"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*