Seguridad: Autoridad de Nigeria advierte a los pilotos y aerolíneas de amenazas de tormentas eléctricas para los próximos meses

Comparte

La Autoridad de Aviación Civil de Nigeria (NCAA, por sus siglas en inglés), dijo ayer que la seguridad de las operaciones de las aerolíneas en el país podría verse comprometida en los meses de abril, mayo y junio, si los pilotos y los propietarios de las aerolíneas no se adhieren estrictamente a los pronósticos meteorológicos diarios de la Agencia Meteorológica de Nigeria. (NIMET).

El Director General / CEO de la NCAA, Capitán Muhtar Usman, al advertir a los pilotos y operadores de aerolíneas, dijo que la agencia había recibido el pronóstico de NIMET.

El inicio de la temporada de lluvias en el sur y el norte de Nigeria durará de abril a junio. con turbulencia, además de explosiones, baja proporción de vientos y, a veces, eventos que podrían afectar la seguridad de las operaciones de vuelo.

“Con esta información, se espera que los controladores de tráfico aéreo (ATC) puedan cerrar temporalmente el espacio aéreo cuando haya condiciones climáticas adversas”, dijo Usman.

“En consecuencia, las tripulaciones / operadores de vuelo y los ATC deben garantizar el cumplimiento estricto de los mínimos de operación del aeropuerto de acuerdo con las prácticas estándar y recomendadas”. Por lo tanto, todos los pilotos están obligados a ejercer la máxima moderación cuando NIMET observa o predice condiciones climáticas severas”, agregó Usman.

“En consecuencia, las tripulaciones / operadores de vuelo y los ATC deben garantizar el cumplimiento estricto de los mínimos de operación del aeropuerto de acuerdo con las prácticas estándar y recomendadas. “Por lo tanto, todos los pilotos están obligados a ejercer la máxima moderación cuando NIMET observa o predice condiciones climáticas severas”, agregó Usman.

Usman dijo que para garantizar operaciones de vuelo seguras, los pilotos / miembros de la tripulación de vuelo deberían obtener información adecuada sobre la partida, el tiempo en la ruta y el destino y la información de las oficinas meteorológicas del aeródromo NIMET ubicadas en todos los aeropuertos antes de las operaciones de vuelo.

“Por lo tanto, se exige a los operadores de líneas aéreas que desempeñen un papel clave para garantizar que se tomen las medidas adecuadas para reducir los efectos de las demoras y cancelaciones de vuelos concomitantes de sus pasajeros, como consecuencia de estas condiciones climáticas severas de acuerdo con la Parte 19 de la Aviación Civil de Nigeria. Reglamento 2015 ”, dijo Usman.

“Si bien la NCAA insta a todos los pasajeros a tener paciencia y comprensión durante este período, ya que su seguridad es de suma importancia, también obligó a todas las partes interesadas a garantizar el estricto cumplimiento de las normas de seguridad ya que las violaciones se verían seriamente”, agregó.

Mientras tanto, la Corporación Nacional de Petróleo de Nigeria (NNPC) y la Asociación de Comercializadores Mayores de Nigeria (MOMAN), se han comprometido a profundizar su colaboración para garantizar un suministro constante y sin problemas de productos petrolíferos en todo el país.


Comparte

Be the first to comment on "Seguridad: Autoridad de Nigeria advierte a los pilotos y aerolíneas de amenazas de tormentas eléctricas para los próximos meses"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*