Avión de Delta derramó combustible sobre escuelas de Los Ángeles cuando aterrizaba de emergencia en LAX

Comparte

Un avión de Delta Airlines derramó combustible sobre escuelas y habitantes de Los Ángeles, California, cuando intentaba aterrizar en el principal aeropuerto de la ciudad.

Docenas de personas en siete escuelas en el área de Los Ángeles fueron tratadas por heridas leves después de que un avión con problemas mecánicos arrojó una carga de combustible (jet fuel) mientras regresaba a LAX para un aterrizaje de emergencia el martes, dijeron las autoridades.

El incidente se informó inicialmente poco antes del mediodía del pasado martes en la Escuela Primaria Park Avenue, según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

Según el medio KTLA, setenta bomberos y paramédicos del condado respondieron a lo que se describió como un incidente de múltiples heridos.

Lee también

Además de Park Avenue, los bomberos del condado también trataron a seis pacientes en las escuelas primarias San Gabriel Avenue y Tweedy, ambos en South Gate, y un paciente en la Escuela Primaria Graham en Florence-Graham.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles también respondió a la emergencia en dos escuelas, Jordan High School en Florence-Firestone y 93rd Street Elementary School en Green Meadows. Dieciséis personas fueron tratadas por heridas leves en los dos campus de Los Ángeles.

Y en Downey, el Departamento de Bomberos de la ciudad evaluó a siete pacientes que tuvieron heridas leves en el preescolar de Gallatin.

Los estudiantes se quejaron de tener picazón en la piel y los ojos, y dolor de garganta. Le dijeron a KTLA que el incidente provocó confusión y miedo en todo el campus.

Varias personas también se quejaron después del olor nocivo del combustible . Se podía ver a muchos estudiantes alejándose de la escuela en Cudahy cubriéndose la nariz con las manos, la ropa e incluso máscaras quirúrgicas.

Los estudiantes que estuvieron expuestos al combustible para aviones fueron enviados a casa con instrucciones sobre cómo limpiarse a fondo ellos mismos y su ropa, según un comunicado de prensa del departamento.

Un representante de Delta confirmó que el vuelo se dirigía a Shanghai cuando comenzó a experimentar problemas con el motor, lo que exigió que el avión girara.

“Poco después del despegue, el vuelo 89 de LAX a Shanghai experimentó un problema de motor que requirió que la aeronave regresara rápidamente a LAX. El avión aterrizó de manera segura después de una liberación de combustible, que se requería como parte del procedimiento normal para alcanzar un peso de aterrizaje seguro” señala el texto de la compañía aérea.

A lo anterior agregaron que “estamos en contacto con el LA World Airport y el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles y compartimos preocupaciones sobre lesiones menores reportadas a adultos y niños en una escuela en el área”.

La Administración Federal de Aviación está investigando, dijo la agencia en un comunicado.

Los procedimientos para los vertimientos de combustible cerca de los aeropuertos de EE. UU. exigen que “el combustible se vierta sobre áreas despobladas designadas, generalmente a altitudes más altas para que el combustible se atomice y se disperse antes de llegar al suelo”, afirmó la FAA.

LAFD informó que el avión “pasó sobre la escuela a una altitud relativamente baja”.


Comparte

Be the first to comment on "Avión de Delta derramó combustible sobre escuelas de Los Ángeles cuando aterrizaba de emergencia en LAX"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*