Fuerza Aérea de Chile realizó exitoso traslado de órganos a Santiago en un Gulfstream IV

????????????????????????????????????
Comparte

La Fuerza Aérea de Chile informa que la madrugada del miércoles 12 de febrero realizó exitosamente el traslado de órganos desde la ciudad de Punta Arenas hasta Santiago, en un avión G IV de dotación de la IIª Brigada Aérea.

El operativo comenzó a las 21:30 horas del día martes 11 de febrero cuando el avión Boeing 737 institucional despegó desde la Base Aérea Pudahuel con destino a Punta Arenas, llevando a bordo dos equipos médicos que efectuaron el extracción de los órganos y aseguró su correcto traslado.

Concluidas las intervenciones quirúrgicas que se realizaron en el Hospital Clínico de Magallanes, los órganos fueron rigurosamente embarcados en el avión G IV que despegó a las 04:30 horas desde la Base Aérea Chabunco rumbo a Santiago hasta la IIª Brigada Aérea al que arribó pasadas las 07:40 de la mañana. Desde allí fueron derivados a un recinto médico para su posterior trasplante.

La Fuerza Aérea de Chile se mantiene con sus medios humanos y materiales disponibles permanentemente para realizar labores de apoyo a la comunidad, tal como en esta oportunidad, con la materialización de un exitoso traslado de órganos.


Comparte

Be the first to comment on "Fuerza Aérea de Chile realizó exitoso traslado de órganos a Santiago en un Gulfstream IV"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*