Video: Gigantesco avión Antonov AN124 llegó a Bariloche para trasladar satélite argentino

Comparte

Mucha atención ha causado en el sur de Argentina la llegada de un gigantesco avión Antonov AN124 al aeropuerto de Bariloche, hecho que grabado y ampliamente viralizado.

La aeronave de fabricación ucraniana llegó con la misión de trasladar el satélite #SAOCOM1B fabricado en Bariloche, hasta el centro de SpaceX en Cabo Cañaveral en el estado de Florida, donde será lanzado al espacio.

Recordemos que este es el cuarto avión más grande del mundo en operación, pudiendo transportar desde locomotoras a turbinas.

La agencia espacial argentina Conae, documentó el proceso, que ha sido promovido y seguido de cerca por varias instituciones gubernamentales, como la Casa Rosada.

Según indicaron fuentes oficiales, el satélite será clave para potenciar la producción agropecuaria, gestionar emergencias ambientales y brindar datos de navegación.

Los satélites SAOCOM fueron especialmente diseñados para detectar la humedad del suelo y obtener información de la superficie terrestre en cualquier condición meteorológica u hora del día. Esto es posible porque las microondas del radar son capaces de atravesar las nubes y “ver” aunque esté nublado, tanto de día como de noche. Estas características hacen que los SAOCOM sean especialmente útiles para prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas.

El siguiente video muestra la llegada de la aeronave a Bariloche:


Comparte

Be the first to comment on "Video: Gigantesco avión Antonov AN124 llegó a Bariloche para trasladar satélite argentino"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*