AMLO anuncia venta oficial de billetes de lotería para sorteo del equivalente al valor del avión presidencial

Comparte

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que están a la venta los boletos de la Lotería Nacional para el sorteo de cien premios de 20 millones de pesos, equivalentes al valor del avión presidencial.

“Ya se están distribuyendo los boletos. Yo nada más quiero recordar que esos fondos se van a utilizar para comprar equipos y mejorar los hospitales públicos. (…) Convoco al pueblo en general a que participe porque sí es un propósito de utilidad pública”, afirmó.

Al adquirir uno de los boletos con costo de 500 pesos, dijo, contribuirán en una acción histórica que resultará en mejorar el sistema de salud pública.

El mandatario indicó que entre abril y mayo regresará a México la aeronave de lujo adquirida en la administración de Felipe Calderón y utilizada por Enrique Peña Nieto durante su presidencia.

“Que se conozca cómo era el gobierno faraónico. Esto va a ayudar bastante. Vamos a organizar visitas guiadas al avión (…) es estigmatizar la corrupción y el derroche, la prepotencia, la falta de respeto al pueblo, el que haya gobierno rico con pueblo pobre que era lo que significaban los gobiernos neoliberales”, comentó.

En la primera etapa de la presentación del billete, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública repartió 112 mil 20 ‘cachitos’ en 5 mil 601 hojas a 115 billeteros en la zona metropolitana y 64 expendios de 64 ciudades.

Los boletos llegaron a 29 estados. En Morelos, Colima y Tlaxcala está pendiente la entrega porque en estas entidades habrá un sorteo magno y una vez que ocurra incrementará la distribución.

El director general de la Lotería, Ernesto Prieto Ortega, sostuvo que “nos informaron los compañeros expendedores que eran muy buenas las ventas”.


Comparte

Leave a comment

Your email address will not be published.


*