Así fue el primer vuelo del avión Boeing 777x

Comparte

El pasado sábado 25 de enero de 2020, el Boeing 777X tuvo su primer despegue desde Paine Field en Everett, Washington, a las 10:09 a.m. hora local.

La compañía liberó el video en su perfil oficial de Youtube este 6 de marzo, obteniendo más de seis mil reproducciones.

Durante el vuelo de tres horas y 51 minutos sobre el estado de Washington, el piloto principal de la línea 777 / 777X, Van Chaney, junto al piloto jefe de Boeing, Craig Bomben, trabajaron en un plan de prueba detallado para comenzar a ejercitar los sistemas y estructuras del avión mientras el equipo de prueba en Seattle monitoreaba los datos en tiempo real.

El nuevo miembro de la familia de fuselaje ancho líder en el mercado de Boeing, el 777X, ofrecerá un 10 por ciento menos de consumo de combustible y emisiones, lo que se suma a una reducción del 10 por ciento en costos operativos respecto a la competencia.

Lo anterior, a través de una aerodinámica avanzada, el ala compuesta de fibra de carbono de última generación y el motor comercial más avanzado jamás construido, el GE9X de GE Aviation.

El evento estuvo presenciado por más de 8.000 empleados de la planta de Everett, en una transmisión en vivo en la web de la compañía.

Ya son ocho compañías aéreas las que han realizado sus pedidos, entre las que figuran ANA, British Airways, Cathay Pacific, Emirates, Etihad, Lufthansa, Qatar Airways y Singapure Airlines.


Comparte

Be the first to comment on "Así fue el primer vuelo del avión Boeing 777x"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*