Vuelo de Aerolíneas Argentinas a Shanghái para buscar insumos médicos es seguido con esperanza por los habitantes de ese país

Comparte

Celebrado ha sido en Argentina el vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió este miércoles desde Buenos Aires hacia la ciudad de Shanghai para buscar insumos médicos para el país gobernado por Alberto Fernández.

El vuelo AR 1670, correspondiente a un Airbus A330-200 de inscripción LV-GIF, fue registrado en su despegue desde la terminal aérea de Ezeiza.

El equipo se mostró emocionado de poder ayudar a los habitantes del país del Río de la Plata:

En todo momento, la tripulación integrada por 4 comandantes, 8 copilotos, 4 técnicos de vuelo y un despachante operativo deberán permanecer a bordo del avión para que se respeten las condiciones de aislamiento.

Juan Pablo Mazzieri, contó en la previa que el primer tramo durará unas 16 horas. “Los trabajadores estamos aportando y contribuyendo para poder mitigar las consecuencias de esta pandemia”, comentó.

Posteriormente fue captado aproximándose al aeropuerto de Auckland en Nueva Zelanda, donde realizó una parada técnica tras más de 13 horas sobre el Océano Pacífico.

El vuelo ha generado esperanza en el país sudamericano y se han confirmado varios viajes más para traer ventiladores mecánicos, entre otros insumos médicos.

“Tenemos previsto seguir realizando este tipo de vuelos a razón de al menos 2 cada semana en función de las necesidades y las solicitudes que nos llegan de parte del Gobierno. Este es nuestro aporte y quienes están involucrados en este tipo de operaciones están muy contentos de servir al país”, explicó a la prensa Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

La operación es de carácter histórica ya que pasarán cerca de 55 horas en el aire, mientras las operaciones de carga en la ciudad más poblada de China tardará solo seis horas.

El vuelo se puede seguir en este link:


Comparte

Be the first to comment on "Vuelo de Aerolíneas Argentinas a Shanghái para buscar insumos médicos es seguido con esperanza por los habitantes de ese país"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*