Video: Alta polémica por vuelo de Iberia que iba lleno y sin medidas mínimas de distanciamiento

Comparte

Polémica y miles de comentarios en redes sociales ha causado la viralización de un video que muestra lo lleno que iba un vuelo de la aerolínea española Iberia Express que se despazaba entre Madrid y Gran Canaria.

Los viajeros se quejaron de la alta ocupación del vuelo en momentos en que la crisis del Coronavirus exige una distancia social para poder evitar contagios, sobre todo en España, uno de los países con más muertes por la pandemia.

En el registro se puede observar la molestia de los pasajeros mientras personal a bordo intenta explicar que no se van a poner más vuelos y que no hay conexiones diarias entre la capital de España y la provincia insular.

“Pensamos lo mismo que ustedes y me pongo en la misma situación que ustedes”, dice uno de los hombres.

Fue el periodista Efren Hernández quien publicó el video, que solo en el post original de Twitter suma casi 500 mil reproducciones y más de mil comentarios.

Se trató del vuelo de Iberia Express IB3838 Madrid – Las Palmas de Gran Canaria del 10/05/2020 y la polémica fue tal, que la propia aerolínea contestó a través de Twitter, manifestando también que “queremos asegurarte que cumplimos con todas las normas de seguridad marcadas por las autoridades. Hemos reforzado la limpieza y desinfección diaria de la cabina y todos sus elementos”.

Otra pasajera que también estaba en el avión comentó con indignación el hecho:

Denuncia de la guardia Civil contra Iberia

El hecho pasó a mayores este lunes ya que la Giardia Civil realizó una denuncia contra la aerolínea local de Iberia, por no cumplir con las medidas sanitarias de distanciamiento decretadas por la autoridad.

Según diversos medios españoles, el personal de la institución se apersonó en el Aeropuerto de Gran Canaria, para chequear si se estaba cumpliendo lo dispuesto en la normativa por el Covid-19 en España.

Los efectivos esperaron a que el avión aterrizara para poder fiscalizar la aeronave y comprobar la veracidad de los hechos denunciados en redes sociales, constatando que la ocupación era superior al 70 por ciento permitido.

Debido a esto se ejecutaron las denuncias necesarias en la Delegación del gobierno de Gran Canarias y también a la Aviación Civil de España.


Comparte

Be the first to comment on "Video: Alta polémica por vuelo de Iberia que iba lleno y sin medidas mínimas de distanciamiento"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*