Video: Avión de Conviasa ya despegó desde Caracas para repatriar a venezolanos varados en Chile

Comparte

En su cuenta oficial en Twitter, la aerolínea Conviasa informó que ya despegó desde el Aeropuerto de Maiquetía, Caracas un avión para repatriar a 250 venezolanos varados por el Covid-19 en Chile.

Se trata de una aeronave Airbus A340-200 inscrita con la matrícula YV1004, que en un vuelo humanitario espera retornar a su país este miércoles.

Con música festiva, el registro que tiene 3 mil reproducciones, muestra imágenes del avión y parte de la tripulación que ejecutará este vuelo, sometiéndose a los controles sanitarios de rigor.

El piloto es el capitán Cornelio Trujillo, quien indicó que “vamos a traer 250 personas de Santiago de Chile hasta Venezuela. Conviasa, las alas de Venezuela, haciendo el trabajo que tiene que hacerse”.

Por otro lado el presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, indicó que están “listos para salir a Chile a buscar a nuestros connnacionales. Dios mediante, mañana miércoles estarán pisando suelo patrio, suelo de Simón Bolivar”.

Desde Twitter hubo muchas respuestas de representantes de un grupo de venezolanos que también están varados en Buenos Aires, muchos de ellos con boleto en mano, pidiendo ayuda de su gobierno.

Así lo consignó también la cuenta del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cercano a Caracas, donde agregaron que el vuelo lleva 90 personas desde Venezuela a Chile.

El Departamento de Estado norteamericano también consignó el vuelo a través de una alerta de viaje.


Comparte

Be the first to comment on "Video: Avión de Conviasa ya despegó desde Caracas para repatriar a venezolanos varados en Chile"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*