Airbus y el MTT se reunieron para analizar los desafíos de la industria aérea en tiempos de pandemia

Comparte

En un encuentro virtual realizado este viernes 19 de junio, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y el Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), Martín Mackenna, abordaron la situación el transporte aéreo.

Se trata del workshop “Keep Trust in Air Travel: Desafíos sanitarios para la recuperación de la aviación comercial”, evento que reunión a cerca de 50 autoridades y actores de la industria aérea chilena y que contó con el patrocinio de Airbus.

La ministra de Transportes aseguró en la ocasión que “recuperar el dinamismo del transporte aéreo es muy importante en el mundo y en nuestro país, por su geografía, es una pieza fundamental”, agregando que limitaciones como el cierre de fronteras dificultan la operación de numerosas rutas.

A lo anterior se suma una importante caída en la demanda de pasajeros generada por las restricciones de movilidad debido a las cuarentenas; y, por último, un escenario de incertidumbre provocado por la pandemia mundial que impacta en todos los ámbitos del transporte.

“Hemos estado trabajando con distintos ministerios y actores en la preparación de los protocolos de reactivación cuando se restablezca un número mayor de vuelos. También se evalúan medidas de soporte a la industria a través de distintos mecanismos y, lo más desafiante a mi juicio, es recuperar la confianza de los pasajeros, por lo que debemos avanzar en medidas fuertes y concretas en materia de bioseguridad de las operaciones” precisó la autoridad chilena.

En la instancia, el Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), Martín Mackenna, aseguró que los aviones que vuelan en nuestro país “cuentan con las más avanzadas tecnologías en materia de renovación del aire de cabina y esto deber ser bien explicado a los pasajeros para retomar su confianza cuando se levanten las restricciones de movilidad”.

Mackenna dijo que hay que considerar además que el viaje no es sólo el tramo dentro del avión sino que “tenemos que preocuparnos de los modos de acceso a aeropuertos, los hoteles, etc. de manera de hacer una gestión completa de recuperación de la actividad”.

En la reunión también participaron el director Regional Seguridad Operacional de Airbus Américas, David Zwegers; el jefe de Air Generation de Airbus, Dr. Wilson Casas; y el director de Seguridad y Operaciones Aéreas de IATA para las Américas, José Ruiz Llorente, entre otros.

Al mismo tiempo asistieron representantes de la DGAC, SERNATUR y los ministerios de Salud y de Obras Públicas, además de personal de las aerolíneas JetSmart, Latam y SKY Airline y otros actores relevantes en la industria.


Comparte

Be the first to comment on "Airbus y el MTT se reunieron para analizar los desafíos de la industria aérea en tiempos de pandemia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*