Senador argentino Mariano Recalde y crisis de Latam en los últimos años: “En total perdieron 335 millones de dólares. Esta pandemia es solo el golpe de gracia”

Comparte

El senador argentino de la coalición oficialista Frente de Todos, Mariano Recalde, se refirió este jueves a la determinación de la aerolinea Latam de cesar sus operaciones en el país del Río de la Plata debido a la crisis del Coronavirus, asegurando que parte de este problema fueron las políticas implementadas en el gobierno de Macri.

En este sentido Recalde sostuvo en el Senado argentino que “Latam ganó con el kirchnerismo, perdió con el macrismo y no resistió al coronavirus”, añadiendo que “este problema es de los últimos 4 años”.

En este sentido, Recalde señaló dirigiéndose a Cristina Kirchner que “en su último mandato, presidenta, Latam ganó 14 millones de dólares. Empezó el gobierno de Macri y perdieron 29 millones en 2016, 41 millones en 2017, 132 millones en 2018 y 133 millones en 2019. En total perdieron 335 millones de dólares. Esta pandemia es solo el golpe de gracia”.

El senador Recalde, quien es expresidente de Aerolíneas Argentinas, manifestó que entre las empresas que han quedado en el camino en los últimos años hay varias compañías aéreas, “Cerró SOL, cerró Avianca, estaba a punto de cerrar Andes, una empresa nacional, cerró Norwegian y hoy vemos el resultado de esas políticas con el cierre de Latam“.

Crisis de Latam

El Estado y la crisis de Latam

Recalde argumentó sobre la crisis del gigante latinoamericano que le llama la atención que “digan que el Estado no autorizó un acuerdo salarial (entre los empleados y Latam). Lo que pasó es que no tuvieron el consenso de los trabajadores, porque quisieron recortarles un 50% sus sueldos. Tampoco es cierto que el gobierno no se haya ocupado, el Estado ha estado encima de Latam y del resto de las empresas con muchas medidas generales y puntuales”.


Comparte

Be the first to comment on "Senador argentino Mariano Recalde y crisis de Latam en los últimos años: “En total perdieron 335 millones de dólares. Esta pandemia es solo el golpe de gracia”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*